Málaga

Bendodo pide al PSOE que explique por qué otros países han salido "mejor parados" con aranceles de EEUU

04/11/2019
El presidente del Partido Popular (PP) de Málaga, Elías Bendodo, ha destacado hoy que su partido "es el mejor aliado del campo malagueño", un sector que requiere de un Gobierno central "que dé la cara por él y por las 22.000 familias malagueñas que viven de la industria agrícola y ganadera en la provincia". Así, ha indicado que los socialistas deberán explicar por qué otros países han salido "mejor parados" con los aranceles impuestos por EEUU.

Bendodo, que ha visitado el Valle del Guadalhorce, "la huerta de Málaga", ha hecho parada en una almendrera en Cártama y en una granja de huevos en Coín, desde donde ha reivindicado el peso específico de la industria agroalimentaria malagueña, con un nivel de exportación que se acerca a los 1.500 millones de euros de volumen de negocio.

No obstante, el presidente de los 'populares' malagueños ha mostrado su preocupación por los aranceles impuestos por la administración Trump a España, con especial incidencia, en el caso de Málaga, en el aceite de oliva embotellado, la aceituna de mesa y el vino. "Situaciones ante las que son necesarias un Gobierno fuerte, que sepa negociar y defender los intereses de su tierra", ha apuntado.

"Hay una cuestión que el PSOE debe responder: por qué Italia, Grecia, Francia o Portugal han salido mejora paradas que España con la imposición de aranceles. Estoy convencido de que con un Gobierno del PP, todo hubiera sido diferente", ha añadido.

En cualquier caso, ha valorado el trabajo que se hace desde el Gobierno andaluz a favor de la industria agroalimentaria, atendiendo a dos factores clave para su crecimiento: "la especialización y la internacionalización".

"Pero no sólo el Gobierno andaluz, también necesitamos que el Gobierno de España respalde al campo malagueño, ya que nuestro músculo económico pasa por la estabilidad y el crecimiento de nuestras empresas", ha apostillado.

De la industria agroalimentaria también ha hablado el candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados Pablo Montesinos, que en el transcurso de una visita a las Bodegas Lunares, en Ronda, ha asegurado que "lo primero que va a hacer Pablo Casado como presidente de España es viajar a Estados Unidos para negociar la supresión de los aranceles a los productos agroalimentarios españoles".

"Es una cuestión que nos preocupa y que afecta directamente a la economía malagueña y a las 22.000 familias de nuestra provincia que viven de la industria agroalimentaria", ha apuntado el también vicesecretario nacional de Comunicación del partido.

Así, ya considerado "inconcebible" que Pedro Sánchez "no haya negociado directamente con el gobierno estadounidense al respecto, como sí han hecho otros países vecinos, mejora parados respecto a las medidas arancelarias de la Administración Trump".

"Con Pablo Casado al frente, el Gobierno del PP va a defender, alto y claro, sin arrugarse, los intereses de los españoles y de los malagueños fuera de nuestras fronteras", ha recalcado el dirigente 'popular', que ha pedido el voto para el PP "para defender el aceite de oliva, la aceituna de mesa, el vino; juntos somos más fuertes".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory