Málaga

Montserrat asegura que España "se juega demasiado" para dejar a Sánchez en la Moncloa: "No nos equivoquemos"

31/10/2019
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha subrayado que el próximo 10 de noviembre España "se juega demasiado como para dejar a Pedro Sánchez en la Moncloa". "No nos equivoquemos como pasó en abril, que el centro-derecha obtuvo más votos y menos escaños; la división del voto hizo que Sánchez se mantuviera en la Moncloa", ha sostenido.

En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde ha visitado el mercado de Atarazanas de la capital junto a la candidata número 2 por Málaga al Congreso, Carolina España, Montserrat ha recordado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista "negocia con los nacionalismos, los blanquea, no rompe pactos con los nacionalistas y si se mantiene en la Moncloa continuará negociando con los nacionalismos y esto supondrá que España se rompa".

Así, ha pedido "aglutinar el voto" en el candidato del PP a la Presidencia, Pablo Casado, para obtener al menos un escaño más que los socialistas en las elecciones generales y "echar a Sánchez y sus políticas erráticas".

La eurodiputada ha pedido ejercer el derecho al voto "pensando con corazón, en el bolsillo y con cabeza". "Nos jugamos demasiado como para dejar a Pedro Sánchez en la Moncloa", ha reiterado, al tiempo que ha agregado que el PP "habla de lo que realmente importa a la gente".

"Solucionamos los problemas de comer de la gente, llevamos la gran bandera del empleo", ha dicho, y ha señalado que ya se ven los primeros indicadores económicos que apuntan a una desaceleración económica: "Cuando gobierna el PSOE vuelve la crisis, las colas del paro en las oficinas de empleo y vuelve la desigualdad y la pobreza".

Montserrat ha hecho hincapié en que con el PP bajan los impuestos, se incentiva a los autónomos, emprendedores y a las pymes para que creen empleo, que ha definido como "la mejor herramienta social para mantener pensiones, la ley de dependencia, las políticas sociales y la sanidad tan buena que tenemos".

"SOMOS LOS GUARDIANES DE LOS AGRICULTORES"
También se ha referido la portavoz 'popular' en el Parlamento europeo a la importancia de la agricultura y a la necesidad de seguir defendiendo a los agricultores desde Europa. Así, ha subrayado que el PP "es el guardián de los agricultores de España".

"Somos el partido del campo, del mundo rural. Jamás hemos dejado atrás a los agricultores, cuando hemos gobernado y desde Europa hemos negociado mejor la Política Agraria Común", ha asegurado. En este punto, ha indicado que con los socialistas negociando la PAC, pese a haber "más dinero para todos los agricultores españoles, el ministro socialista se fue a dormir a mitad de la PAC y trajo a España 1.500 millones de euros menos".

Según Montserrat, el PP, con una PAC con menos dinero, "el ministro andaluz Arias Cañete negoció 500 millones más". "Así trabajamos para el campo y los agricultores", ha insistido, asegurando, además, que el PP europeo está "comprometido en la mejora de la PAC". "No vamos a dejar a los agricultores y vamos a defender la mejor PAC", ha apostillado.

La dirigente 'popular' ha aludido a la imposición de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos, que ha afectado especialmente al sector agroalimentario andaluz, y se ha preguntado qué ha hecho Pedro Sánchez: "No ha hecho absolutamente nada, no sólo no está en funciones sino que está de vacaciones".

Ha criticado que el presidente del Ejecutivo en funciones no haya "cogido un avión para defender al sector agroalimentario en Bruselas y EEUU" y ha puesto como ejemplo a los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y Alemania, Ángela Merkel, "que tras la imposición de aranceles para el sector automovilístico se fueron a EEUU a negociar la retirada y Sánchez ha hecho absolutamente nada".

Frente al socialista, ha manifestado Dolors Montserrat, estará "Pablo Casado, que va a defender en Europa y en Estados Unidos que retiren estos aranceles para que nuestra industria vuelva a ser exportadora, competitiva y seamos el impulso de crecimiento económico y creación de empleo".

La eurodiputada se ha comprometido a impulsar en Europa "la protección y mejora de los productos de Málaga, su singularidad", citando a la zanahoria morá del municipio de Cuevas Bajas, o el hecho de que la provincia sea "la mayor exportadora de productos tropicales como el mango y el aguacate".

"Vamos a impulsar los productos malagueños en Europa porque creemos en el campo y en los agricultores", ha defendido la portavoz del PP en la Cámara europea.

EL "ELECTORALISMO DE PEDRO SÁNCHEZ"
Por su parte, Carolina España ha criticado el "electoralismo" de Pedro Sánchez, al que la Junta Electoral ha expedientado por "utilizar las instituciones públicas como la Moncloa para hacer campaña electoral"

A su juicio, "es absolutamente intolerable el uso de las instituciones públicas, seguramente lo esté haciendo para tapar los malos datos económicos que está habiendo". "Sabíamos que había una desaceleración pero hoy sabemos también que se ha desplomado la confianza en España", ha lamentado España.

En este punto, ha coincidido con Montserrat en que "cada vez que gobierna el PSOE trae paro, desigualdad y pobreza". Por ello, la número dos por Málaga ha recalcado que si después del 10 de noviembre el PP logra "un diputado más que el PSOE habrá un gobierno sólido". "Somos la única alternativa al bloqueo y la única posibilidad para recuperar el camino de crecimiento económico y creación de empleo", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory