Málaga

Valero (IU) señala que Andalucía tiene una realidad "muy difícil" y pide "hablar de los problemas de la gente"

31/10/2019
El coordinador regional de IU, Toni Valero, ha asegurado que Andalucía tiene "una realidad muy difícil", por lo que ha abogado por hablar "de los problemas de la gente" en la campaña electoral que se inicia esta madrugada y que será "corta pero muy intensa".

En Málaga, ha asegurado que la prioridad de Unidas Podemos será hablar de lo que preocupa a la ciudadanía "y llegar al último rincón de Andalucía" para conocer "los problemas de la gente". En este sentido, ha apuntado que la comunidad andaluza tiene "cerca de un millón y medio de personas que están en riesgo de exclusión social, personas pobres, que trabajan pero no son capaces de llegar a fin de mes, con una tasa de precariedad de las más altas de la UE".

"Queremos hablar de los problemas de la gente porque es lo que necesita Andalucía, de un nuevo modelo productivo y saber qué está pasando con nuestro sistema agroalimentario", ha dicho el líder andaluz de IU, quien ha insistido en "meter mano" en el sector de la comercialización para que los productores "tengan explotaciones viables".

También ha apostado por "hacer frente a la especulación inmobiliaria, con un plan de vivienda pública que frene el precio del alquiler" y "afrontar la cuestión de empleo", subiendo el Salario Mínimo Interprofesional a 1.200 euros.

"ANDALUCÍA EN PRIMER TÉRMINO"
Según Valero, en esta campaña electoral hay que poner a Andalucía "en el primer término". Así, ha apuntado que España está afrontando el debate territorial con Cataluña "y Andalucía no puede quedar atrás y tiene que hablar en pie de igualdad".

"Que no vayamos a una confederación del norte y a una regionalización del sur; Andalucía tiene que insertarse en el debate territorial en pie de igualdad", ha finalizado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory