Málaga

Málaga cierra el periodo de alto riesgo de incendios con 433 hectáreas de superficie quemadas

30/10/2019
El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Fernando Fernández, ha informado del fin del periodo de alto riesgo de incendios dentro del Plan Infoca, cuyo balance en la provincia se cierra con 433 hectáreas de superficie quemada.

"Ha sido un año difícil por la sequía y ausencia de humedad, con intensos vientos, pero quiero destacar y agradecer la labor de los efectivos del Infoca pues gracias a su operatividad y capacidad de respuesta, el 76,7 por ciento de los 102 siniestros registrados entre el 1 de enero y el 15 de octubre han quedado reducidos a conatos"; es decir, fuegos que no alcanzan la hectárea de superficie afectada, ha explicado en una rueda de prensa acompañado por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, y su homólogo de Salud, Carlos Bautista.

De las 433 hectáreas quemadas, 105 han sido arboladas y el resto matorral. El número de intervenciones del Infoca en terrenos forestales ha sido de 102, de las que 79 quedaron en conatos. A esto se suman 77 actuaciones en zonas agrícolas y urbanas.

"El incendio más importante fue el de Estepona, el 19 de agosto, con 330 hectáreas, cuando se activó el Nivel 1, igual que en el de Casares del 1 de octubre, con 25 hectáreas quemadas, ya que se podía prever peligro para vidas humanas", ha explicado el delegado territorial.

El dispositivo ha constado de más de 560 efectivos y un helicóptero de refuerzo a los tres de transporte de personal y extinción que ya existían.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory