Málaga

Cifal Málaga y Smassa acuerdan realizar formación y sensibilización sobre sostenibilidad y Agenda 2030

30/10/2019
El vicepresidente de la Empresa Municipal de Aparcamiento y Servicios de Málaga (Smassa), José del Río, también concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, y el director del Centro Internacional de Formación de Autoridades y líderes Locales, Cifal Málaga, Julio Andrade, han firmado un acuerdo marco de colaboración para realizar diversas acciones encaminadas a la sensibilización y formación en temas relacionados con la sostenibilidad y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Así, para sellar el acuerdo, el personal directivo Smassa inició un curso presencial de capacitación sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible impartido por profesionales de Cifal Málaga y la Fundación Ciedes.

El objetivo del curso consiste en profundiza en el compromiso del sector público y privado para lograr el reto de conseguir un mundo más sostenible y ciudades más inclusivas. Se trata de una capacitación teórico práctica sobre cómo trabajar con los ODS y la Agenda 2030 y la manera de establecer las líneas básicas para un plan de acción que esté en concordancia con las metas que persiguen los objetivos desde sus diversas perspectivas, han explicado a través de un comunicado.

La segunda parte del curso que se realizará el 20 de noviembre, centrará su temática en las estrategias de Málaga como ciudad modelo en la implementación de los ODS, enfatizando en el Objetivo 11: 'Ciudades y comunidades sostenibles'.

De igual modo, se hará un análisis de la situación de la ciudad de Málaga respecto al resto de España, según el informe publicado por la Red Española para el Desarrollo Sostenible y de diversas publicaciones de entidades de la ciudad, analizando además ejemplos exitosos que sirvan de modelo a Smassa en el planteamiento de sus propias estrategias.

El Centro Cifal Málaga ha sido creado con la visión de convertirse en un centro de capacitación de referencia para todo el Mediterráneo donde los líderes locales, regionales y nacionales puedan adquirir las capacidades que les permitan construir las bases de un desarrollo sostenible en sus comunidades y, finalmente, repercutir en la mejora de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto y de los territorios de sus países vecinos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory