Málaga

Díaz dice que con Cs en el Gobierno se endurecerán las leyes para los maltratadores de animales

30/10/2019
Ciudadanos propondrá más reformas legales para proteger a los animales del maltrato y endurecer las penas a quienes lo cometan, según ha indicado el candidato número uno al Congreso por la formación naranja, Guillermo Díaz.

En su visita a la Protectora de Animales de Málaga, con la que ha dicho que mantiene un contacto fluido para analizar las reformas legislativas que se necesitan en materia de protección animal, Díaz ha reiterado que "si es por Ciudadanos, quien torture o maltrate a un animal, pisará la cárcel".

Así, ha explicado que ya en la pasada legislatura el partido naranja promovió el cambio de los animales de compañía en el Código Civil, "de forma que no tengan la consideración de cosas o bienes patrimoniales, que permitía incluirlos entre los bienes gananciales en caso de divorcio y ser embargados o ser tratados como equipaje en un accidente de coche.

En este sentido, ha asegurado que al inicio de esta nueva legislatura propondrán la reactivación de esta reforma. También ha señalado que "no es de recibo que el abandono de animales se pierda en la tramitación de un juicio".

"Quien abandone un perro será sancionado con hasta 30.000 euros", al considerarlo una falta grave en la Ley y se pueda perseguir de forma administrativa, ha subrayado. Al tiempo, ha abogado por cambiar las leyes para los casos más graves.

Díaz ha puesto el ejemplo la Protectora de Torremolinos, donde "una señora y su ayudante sacrificaron a más de 2.100 animales" y fueron condenados a un año y medio de cárcel". "Si de Ciudadanos depende, quien torture o maltrate un animal pisará la cárcel", ha dicho y ha abogado por medidas para incentivar la adopción.

Las medidas de protección a los animales incluyen también una propuesta de reforma del Código Penal que proteja a los animales salvajes del maltrato, ya que "ahora mismo matar un zorro a patadas tiene una pena de multa irrisoria y queremos que cambie también", ha finalizado Díaz.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory