Málaga

El PSOE exige al Ayuntamiento que convierta el entorno de los colegios en zonas de preferencia para el peatón

29/10/2019
El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Málaga la consideración de "zonas con preferencia para los peatones aquellas que se encuentran en los aledaños de los centros educativos".

Así lo ha expresado el portavoz del PSOE en el Consistorio, Daniel Pérez, durante una rueda de prensa en Los Prados en compañía de los concejales Rubén Viruel y Pablo Orellana.

"La seguridad de los más pequeños de nuestra ciudad debe ser una de las mayores preocupaciones de nuestro Ayuntamiento", ha afirmado, incidiendo en que por eso, "lo primero que exigimos es que exista señalización correcta en las calles que conducen hacia los centros educativos, como pasos de cebra, semáforos cuando sean necesarios, límites de velocidad y señales que avisen de la preferencia de los peatones".

Ha explicado que las entradas y salidas de los centros escolares son quizá "los momentos de mayor conflicto social en el día a día" por la cantidad de coches que se concentran en un espacio tan reducido, "la puerta de los colegios, y porque son momentos de tensión para no llegar tarde al trabajo", ha manifestado Pérez.

En este sentido, el portavoz de los socialistas ha recordado al equipo de gobierno del PP que se "deben estrechar las precauciones", destinando "el número suficiente de agentes de la Policía Local para que en este momento la seguridad sea la norma". Para ello, ha solicitado "un plan específico de seguridad para estos entornos".

"Defendemos que la entrada y salida de los colegios tienen que ser momentos de alta seguridad. Por eso presentamos una iniciativa para que los entornos se consideren preferentemente peatonales. Los niños son lo primero y debemos velar por su seguridad", ha reiterado.

Por su parte, el concejal socialista Rubén Viruel ha recordado al equipo de gobierno del PP y de Ciudadanos que "los niños tienen derecho a acudir a clase tranquilos y sin percances, como los que motivan coches a alta velocidad en carreteras cercanas a los centros educativos".

Además, ha pedido "que esto no se convierta en una campaña que se quede en nada, sino que el Ayuntamiento pongan medidas reales para acabar con esta sensación de inseguridad que nos han transmitido centenares de padres", ha manifestado Viruel.

"Los alrededores de un colegio nunca deben ser un punto negro para la seguridad de los niños, ni a la ida ni a la vuelta", ha dicho y ha reiterado que "hay que darle una pensada a los puntos negros de la ciudad para garantizar la seguridad de los niños y niñas de Málaga", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory