Málaga

El PP llevará al pleno de la Diputación de Málaga una moción en apoyo a la labor policial en Cataluña

28/10/2019
El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, ha anunciado que su grupo va a presentar una moción para el pleno de noviembre en apoyo a la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña "ante los graves disturbios" recientes.

Así, ha esperado que esta iniciativa se convierta en institucional, mostrando así el "rechazo tajante de la Diputación de Málaga a cualquier tipo de manifestación violenta, así como su compromiso con la Constitución y los derechos y libertades que ello conlleva".

La moción plantea un único acuerdo en el que se recoge el apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en especial a todos aquellos agentes que han resultado heridos en el desempeño de sus funciones, "por su impecable labor y profesionalidad demostrada durante unos días muy complicados".

Igualmente, se condenan los actos violentos que han ocurrido en Cataluña y traslada el apoyo de la Diputación "a los millones de ciudadanos que están sufriendo las consecuencias", ha expuesto el portavoz 'popular'.

Oblaré ha celebrado la profesionalidad tanto de la Policía Nacional como de los Mossos d'Esquadra, cuerpos que, "a pesar de no contar con el respaldo de las autoridades autonómicas, han vuelto a demostrar una vez más, que están a la altura de las circunstancias y que son claves en una sociedad que vive y quiere vivir en un Estado de derecho".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory