Málaga

La Policía Nacional desarticula un grupo dedicado a cometer hurtos y detiene a tres de sus miembros

28/10/2019
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado a cometer hurtos en Málaga y su provincia. La detención de tres de sus miembros fue llevada a cabo por la Policía Local de Torremolinos (Málaga) tras localizar un vehículo con una requisitoria policial en vigor y en la que viajaban los tres investigados.

Los arrestados son dos hombres de nacionalidad canadiense y cubana y una mujer de nacionalidad chilena que han resultado detenidos como responsables de cinco delitos de hurtos y pertenencia a grupo criminal.

Así, se ha recuperado parte del dinero y otros efectos --sustraídos en otros hurtos-- tras la práctica de un registro en el domicilio de los investigados donde han intervenido 3.945 euros en efectivo, billetes de moneda extranjera, tres bolsos de marcas de lujo, cinco prendas de textil de lujo con su etiqueta, un vehículo de alta gama, una gafas de sol, una tableta electrónica, tres teléfonos móviles y diversa documentación.

Este operativo policial se inició en Marbella a raíz de una actuación policial tras un robo de 10.000 euros ocurrido en una inmobiliaria de la zona. El dinero sustraído pertenecía a una empleada del establecimiento y, según las pesquisas, fue hurtado por un hombre que entró y en un descuido lo cogió y se fue del lugar en un vehículo que le esperaba en la puerta.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes localizaron la matrícula del vehículo e insertaron una requisitoria policial con la finalidad de identificar a los ocupantes del vehículo y posibles autores del hurto. Varias horas más tarde agentes de la Policía Local de Torremolinos localizaron el coche con tres ocupantes y siguiendo instrucciones de los agentes del grupo de hurtos de la Comisaría de Marbella procedieron a su detención como presuntos responsables de un delito de hurto.

Ya en dependencias policiales fueron informados de los hechos que se le atribuían a todos ellos. Los investigadores han recuperado parte del dinero sustraído y objetos que provenían de otros hurtos.

Finalmente los tres arrestados habrían participado en otros cuatro robos, dos cometidos en el aeropuerto de Málaga, uno en Torremolinos y otro más en Marbella. Los efectos recuperados ya han sido entregados a sus propietarios y los tres detenidos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en unión al atestado policial instruido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory