Málaga

Diputación resalta que la despoblación es su prioridad a los alcaldes de Sedella, Valle de Abdalajís y Ardales

04/09/2019
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, continúa esta semana con su ronda de reuniones con los 103 ayuntamientos de la provincia para tratar asuntos de actualidad que afectan a los municipios, que en esta ocasión ha sido con los alcaldes de Sedella, Valle de Abdalajís y Ardales, a quienes ha recordado que la lucha contra la despoblación es uno de los ejes prioritarios de la institución en este mandato.

Salado ha considerado necesario abordar este asunto con los alcaldes en sus encuentros. "Se trata de un problema que se va a hacer frente desde la institución de manera integral y para el que se requiere la colaboración de las demás administraciones", ha indicado.

Una iniciativa que comenzó con Atajate, el pueblo más pequeño de la provincia, y que ha continuado con Sedella, Valle de Abdalajís y Ardales, cuyos regidores, Francisco Abolafio, José Romero y Juan Calderón, respectivamente, se han reunido con el presidente para trasladarles sus necesidades más apremiantes.

Necesidades económicas y de obras en los municipios, problemas de abastecimiento de agua, y las deficiencias en las comunicaciones, han centrado los temas tratados en las tres reuniones. Asimismo, Valle de Abdalajís y Ardales han tratado con el presidente la situación actual y la evolución del Caminito del Rey.

En cuanto a la mejora de las comunicaciones y el asentamiento de la población en sus localidades, Salado ha recordado que la Diputación ya está trabajando en el plan 'vía-ble', un proyecto para luchar contra el despoblamiento rural que afectará a un total de 40 municipios pequeños y que contempla acondicionar 292 kilómetros de caminos rurales para acercar a los vecinos a sus puntos de trabajo, a centros sanitarios, a colegios y a lugares de ocio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory