Málaga

El Regional habilitará un hospital de día de radiología para pacientes de exploraciones mínimamente invasivas

03/09/2019
El Hospital Regional Universitario de Málaga pondrá en marcha en los próximos meses un Hospital de Día de Radiología, un espacio hasta ahora inexistente en el centro y que atenderá a los pacientes que acudan a realizarse exploraciones de radiología intervencionista mínimamente invasivas.

Esta obra se enmarca en las mejoras que la dirección del centro está llevando a cabo durante los meses de verano en varias unidades para mejorar la confortabilidad de los pacientes, según han informado desde la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga.

Los trabajos de este nuevo servicio, ubicado en la planta baja del pabellón A del Hospital General, consisten en la adecuación de espacios para una sala en la que se instalarán cuatro puestos de sillones y uno de cama para los pacientes, además de un aseo, un almacén, un control de enfermería y una zona de informes para los facultativos.

Los puestos estarán dotados de tomas de gases medicinales --tanto de oxígeno como vacío--, además de tomas de corriente e iluminación individual. Asimismo, se instalará climatización independiente y una puerta automática de acceso. Estos trabajos concluirán para finales de septiembre.

La directora de la unidad de Radiodiagnóstico del Hospital Regional de Málaga, Beatriz Asenjo, ha señalado que la incorporación del hospital de Día "supone un paso adelante para disponer de un espacio reservado para la recepción y preparación de los pacientes de forma previa a una exploración de radiología intervencionista".

"Disponer de este espacio en el Servicio de Radiología es novedoso e implica un mejor cuidado de los pacientes ya que se encuentran en el sitio donde se han intervenido y se conoce su patología, por lo que es importante para su recuperación posterior", ha manifestado Asenjo. Actualmente, y hasta su puesta en marcha, estos pacientes son atendidos en el área de recuperación de quirófanos.

OTRAS MEJORAS
Además de la creación del hospital de Día de Radiología, han informado de que durante el periodo estival se están haciendo labores de mantenimiento de instalaciones e infraestructuras en las plantas de hospitalización de Neumología, Cirugía de Tórax, Cirugía Digestiva, Nefrología y en el ala derecha de Traumatología.

Estos trabajos consisten en la revisión de la instalación eléctrica con sustitución de luminarias por otras de bajo consumo tipo Led, la revisión de la instalación de gases medicinales, la revisión de la instalación de llamadas enfermo-enfermera, la revisión de la instalación de fontanería con sustitución de los grifos de los aseos de las habitaciones, la revisión de la instalación de climatización con limpieza y la desinfección de los conductos de aire acondicionado, además de trabajos de pintura y limpieza exhaustiva.

Asimismo, han precisado, se están haciendo mejoras en el salón de actos del pabellón general, donde se van a reformar los paramentos verticales y horizontales y a mejorar la iluminación, el sonido, la acústica y la instalación eléctrica, además de la accesibilidad, para lo que se ha contado con la participación de la asociación Atolmi.

También se están haciendo mejoras en el servicio de Contratación Administrativa con el objetivo de mejorar las instalaciones para sus profesionales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory