Málaga

Alba pide más financiación para medidas e inspecciones que eviten crisis como el brote de listeriosis

03/09/2019
El portavoz de IU Andalucía y coordinador de la Comisión Colegiada, Ernesto Alba, ha pedido este martes más financiación para medidas e inspecciones a empresas para evitar que se vuelvan a producir crisis como el brote de listeriosis provocado por la empresa Magrudis al comercializar carne mechada contaminada con la citada bacteria.

"De momento esperamos que la Junta de Andalucía empiece, ya que nadie asume responsabilidades ni hay ningún tipo de dimisión, a gestionar los errores que han conllevado a la propia crisis de la que estamos hablando", ha señalado ante las preguntas de los periodistas en Málaga en una rueda de prensa.

En este sentido, ha resaltado que desde Adelante Andalucía lo primero que han hecho en la cuestión de la listeriosis ha sido "denunciar la gestión infame que está haciendo en Gobierno andaluz", al que ha criticado que va "sin rumbo" también en otros temas.

Por estos motivos ha lamentado la "falta de información en todo momento, con informaciones contradictorias" que ha tenido la Junta de Andalucía en la gestión del brote.

"La Junta de Andalucía, en lo que es la gestión de la crisis, tiene responsabilidades políticas, pero también hay que decir claramente que la empresa no se puede ir de rositas y que la empresa tiene que tener responsabilidades", ha añadido al respecto.

Asimismo, ha incidido en la financiación de inspecciones para que las empresas "no puedan hacer lo que les de la gana", ya que éstas "son las que sacan los mayores beneficios y no pueden estar multiplicando beneficios a costa de la salud de la gente".

Alba ha asegurado que Adelante Andalucía está al servicio de organizaciones de consumidores como Facua, a la que ha agradecido su labor "porque si no es por esa organización hay mucha información que ni siquiera nos hubiéramos enterado".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory