Málaga

El PSOE pide al Ayuntamiento de Málaga una "actuación urgente" en el arroyo de Cantos

30/08/2019
El concejal socialista Rubén Viruel ha pedido al Ayuntamiento de Málaga una "actuación urgente" en el arroyo de Cantos, localizado entre la carretera 7054 y el campo de fútbol de Santa Rosalía-Maqueda, que se ha convertido "en un auténtico lodazal con el vertido de aguas negras y la falta de actuación ante la maleza".

Según Viruel, la situación de este arroyo en el distrito de Campanillas hace para las familias residentes a escasos metros "imposible hacer vida en sus terrazas y jardines" porque "han proliferado plagas de insectos por la acumulación de lodos pestilentes".

El socialista apunta a la existencia de "colectores de saneamiento, que vierten aguas negras y grises y están provocando la acumulación de estos lodos. Estos se encuentran junto a viviendas y al colegio Cayetano Bolívar y deben eliminarse", ha expresado Rubén Viruel.

Además, "la maleza crece a sus anchas sin intervención del Ayuntamiento", luego "esto tiene aspecto de selva". Con este apelativo están de acuerdo centenares de vecinos que residen junto al arroyo, que exigen "mejoras ambientales en la barriada desde hace varios años. El más importante es el encauzamiento de este Arroyo de Cantos".

El PSOE ha recordado que en enero de 2018, una sentencia del Tribunal Supremo señaló al Ayuntamiento de Málaga como el único competente de la limpieza, conservación y adecuación de los arroyos urbanos en el municipio.

Por eso "los socialistas exigimos celeridad en la limpieza de este Arroyo de Cantos, en el distrito de Campanillas a su paso por Santa Rosalía-Maqueda, ha expresado el concejal Rubén Viruel.

"Por desgracia", continúa el socialista, "el equipo de gobierno del PP está haciendo una lastimosa dejación de funciones que podría provocar inundaciones con la posible llegada de riadas, porque el atoro será más que seguro con la maleza y con los lodos acumulados. Es el momento de que el Ayuntamiento se ponga las pilas", ha zanjado el concejal del PSOE, señalando a Campanillas como uno de los núcleos de población "más abandonados por la mano de Francisco de la Torre".

RESPUESTA DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE
El concejal socialista emitió una pregunta a la edil responsable de Medio Ambiente, Teresa Porras, exponiendo que el arroyo de Cantos está convertido en un "lodazal" por los vertidos domésticos y que el arroyo Rebanadilla, junto al Parque Lineal, está "completamente tapado por la maleza, con la existencia probada de ratas".

La respuesta emitida por el área responsable ha sido: "Las actuaciones de desbroce de maleza están programadas para la primera semana de septiembre", pese que a los vecinos se quejan de que los operarios municipales "no han pasado por allí en todo el verano", informa Rubén Viruel.

Y que en los informes que están en poder del Ayuntamiento "no hay constancia de incidencias del arroyo de Cantos", a pesar de que el Grupo Municipal Socialista muestra con documentación gráfica el "lamentable estado del cauce por la existencia de vertidos" en el Arroyo de Cantos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory