Málaga

El Ayuntamiento de Málaga instala 8.866 luminarias LED que ahorran 393.000 euros en la factura eléctrica

29/08/2019
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Servicios Operativos, ha renovado 8.866 luminarias (farolas) convencionales por otras de tecnología LED con el objetivo de abaratar el consumo eléctrico y mejorar la calidad del alumbrado, gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles que destina 2.822.103,57 euros para esta finalidad.

Con esta actuación la capital cuenta ya con el 23 por ciento de sus puntos de luz con tecnología LED, es decir, 14.980 luminarias de las 65.234 que existen en la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La instalación de estas nuevas luminarias supone un ahorro de 393.000 euros en la factura eléctrica anual del Consistorio, por lo que su inversión puede rentabilizarse en poco más de cinco años, según ha informado la concejala responsable de Servicios Operativos, Teresa Porras.

Los trabajos se han llevado a cabo en los distritos Bailén Miraflores, donde se han sustituido 2.722 puntos de luz; Ciudad Jardín, con 3.281; y Palma Palmilla, con 2.846.

Además se han cambiado también las farolas de calle Larios, en las que se han invertido 15.000 euros. Las 32 lámparas de 150W existentes en esta vía se han sustituido por equipos Led de 49w, es decir, con un ahorro del 67 por ciento.

En este proceso se ha sustituido la luminaria existente de sodio alta presión de luz amarilla por una luminaria de tecnología LED que presenta una mejor reproducción de los colores, siempre dentro de la normativa y de la protección del cielo nocturno. Las empresas que han participado en la ejecución de este plan han sido Iluminaciones Ximenez, Urbalux y Monelec.

El Ayuntamiento ha recordado que anteriormente ya se habían realizado los trabajos de sustitución de luminarias en algunas zonas del este y oeste de la ciudad. El coste total de esta anterior inversión supuso de 989.354 euros, que también fueron sufragadas con cargo a Inversiones Financieramente Sostenibles.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory