Málaga

De la Torre respeta la decisión personal de Francés de renunciar a su cargo en la Consejería de Cultura

06/08/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado este martes su respeto a la decisión del ya ex secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Fernando Francés, de dimitir de su cargo.

"Es un tema sobre el cual no tengo datos para poder opinar y, en cualquier caso, debo respetar lo que es una decisión personal de Fernando Francés --también exdirector del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga-- y no entrar en más valoraciones", ha afirmado De la Torre tras ser cuestionado por los periodistas.

En este punto, ha recordado que Fernando Francés ha trabajado como gestor cultural privado "y estoy seguro de que ha querido hacer el mejor trabajo posible en la Junta; y luego una adaptación a lo que es estructura de trabajo funcionarial y estructura pública tiene sus dificultades, a lo mejor, para quien tenga un trabajo más ágil desde el punto de vista de lo que es la gestión privada en materia cultural".

"Tengo que respetar su decisión, tanto en el sentido de Fernando Francés como de la Consejería --de Cultura-- en la cual se ha producido la dimisión", ha reiterado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory