Málaga

El PSOE-A insiste en la "retirada inmediata" de la campaña que "frivoliza y banaliza la violencia de género"

06/08/2019
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido este martes en que la Junta de Andalucía retire de manera "inmediata" la campaña contra la violencia de género porque, ha incidido, "frivoliza y banaliza" los malos tratos.

Así, ha defendido que el PSOE "se ha hecho eco de las protestas de muchos ciudadanos, asociaciones y víctimas de violencia de género que consideran que esta frivolización y banalización de la violencia de género no se puede permitir en una campaña institucional de la Consejería de Igualdad".

Por ello, el líder socialista malagueño y parlamentario autonómico ha reiterado que siguen solicitando que se suprima esta campaña, criticando, de nuevo, que se dijera "que eran víctimas y son modelos y, además, no se hace ni referencia a la violencia machista".

Ha negado que el PSOE esté utilizando como arma política la violencia de género, asegurando que "los primeros que ponen el foco en esta violencia de género son los socios de Vox, que piden eliminar medidas del Instituto Andaluz de la Mujer y ponen en cuestión sus funciones", recordando que este organismo tiene ya 30 años.

"El PSOE se ha hecho eco de las críticas de muchas mujeres, colectivos y personas concienciadas que entienden que se banaliza y frivoliza y que debe ser retirada y consensuada por técnicos y especialistas y no para agradar a la ultraderecha de Vox que los está sustentando", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory