Málaga

Detenidos cinco jóvenes de 18 años por robar en el interior de una vivienda en Pedregalejo

05/08/2019
Un total de cinco jóvenes, tres hombres y dos mujeres de 18 años y vecinos de Málaga, cuatro de ellos de nacionalidad española y una natural de Suiza, han sido detenidos por agentes de la Policía Local como presuntos autores de un delito de robo en interior de vivienda.

Los hechos tuvieron lugar pasada la medianoche del lunes al martes 30 de julio en calle Gabriel y Galán, situada en la zona de Pedregalejo. Una llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga alertó a los agentes, personándose con premura varias dotaciones de dicho cuerpo en el lugar.

Las pesquisas policiales llevaron a los policías locales a conocer que, presuntamente, los tres varones habían saltado el muro de cerramiento de una vivienda de la zona, que en ese momento se encontraba vacía, aprovechando que una ventana exterior estaba completamente abierta para sacar varios enseres del interior de la misma ayudándose de una cesta con mango telescópico para la limpieza de piscinas, tras lo que se los hacían llegar a las dos jóvenes, que esperaban fuera.

Los policías locales localizaron en primera instancia a las dos mujeres, que al percatarse de la presencia policial cambiaron de dirección para intentar esquivar a los agentes, manifestando espontáneamente tras ser interceptadas, sin que estos les hubieran llegado a preguntar nada, que habían sido dos chicos que iban en bicicleta, si bien, finalmente, una vez en dependencias policiales, terminaron reconociendo tanto los hechos como al resto de implicados.

En cuanto a los tres hombres, fueron localizados posteriormente e identificados como los presuntos autores cuando se encontraban en un parque de la zona, según han indicado desde la Policía Local en un comunicado.

Por su parte, los efectos sustraídos, fueron hallados por los policías locales bajo un vehículo estacionado en las cercanías del lugar de los hechos, tratándose de dos bolsos y varias prendas de ropa.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención de los cinco presuntos implicados en los hechos, así como a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory