Málaga

Imbroda asegura que Junta "está dando un buen ejemplo" y espera que sirva de "inspiración y faro" al resto de España

19/07/2019
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha valorado la gestión del Ejecutivo andaluz de PP y Ciudadanos, añadiendo que "está dando un buen ejemplo", por lo que ha esperado que "sirva de inspiración y faro" al resto de España".

Imbroda, que ha participado este viernes en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Fundación Cajasol, DKV, Orange y Laboratorios Vir, donde ha sido presentado por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; ha dicho, además, "que no tiene ninguna duda" de que el Gobierno andaluz aguantará toda la legislatura.

"Veo al Gobierno --andaluz-- con un estado de salud fantástico", ha defendido, al tiempo que ha mostrado confianza en que este Ejecutivo sirva "de inspiración y faro al resto de España": "Miren lo que está pasando en Murcia, en Madrid y en el Gobierno de España y miren lo que está pasando en Andalucía", ha reiterado en alusión a los acuerdos.

Por ello, ha confiado en que "las buenas cabezas se impongan y que, de alguna manera, giren de una vez por todas hacia el sur". En este punto, ha admitido que está "cansado de que siempre desde Madrid se ha mirado al norte".

A juicio del consejero andaluz de Educación y Deporte, "ya va siendo hora de que desde el Gobierno de España, quien gobierne, mire donde está el sur porque en el sur está la luz", ha defendido.

PRESUPUESTOS
Por otro lado, ha celebrado que este pasado jueves se diera luz verde "por fin" a los presupuestos andaluces de 2019, asegurando que son las primeras cuentas "diferentes" después de casi 40 años de gobierno socialista. Ha admitido, no obstante, que no hay mucho margen de maniobra para ejecutarlo, ya que, se han aprobado casi a finales de julio.

"Prácticamente vamos a tener cuatro meses para intentar ejecutar un presupuesto", ha explicado, detallando que se está ya trabajando en las cuentas de 2020: "Confiemos que sean aún más parecidas a lo que pretendemos entre todo el Gobierno", ha señalado.

Ha resaltado que el Ejecutivo andaluz ha hecho "un enorme esfuerzo", reiterando que son los presupuestos "más sociales de la historia de Andalucía, sé que en algún sector molesta, pero es que es así". "Los datos lo avalan", ha defendido, insistiendo, por tanto, en que se ha hecho "un enorme esfuerzo", destacando, entre otros, los incrementos presupuestarios en Salud, Educación y Dependencia.

Sobre la asignación para su Consejería, ha precisado que Educación "es un cajón que no tiene fondo", pero ha aclarado que "la cuestión aquí no es solo de recursos, que lo es, es de transformación de la mentalidad".

"Desafortunadamente los indicadores que tenemos en educación en Andalucía la sitúan en el furgón de cola de las regiones europeas", ha dicho, afirmando que "sé que se ha hecho un trabajo grande detrás pero estamos en esta situación". A juicio de Imbroda, "estamos en esta situación y todos los recursos van a ser insuficientes para poder afrontar este giga
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory