Málaga

Ayuntamiento aprueba iniciar la licitación para la concesión de cuatro espacios para mercados artesanales

05/07/2019
La junta de gobierno local ha aprobado este viernes disponer la licitación, por adjudicación a la oferta económica más ventajosa, mediante procedimiento abierto, de la concesión demanial de determinados espacios públicos para la explotación de Mercados Artesanales.

En concreto, los espacios públicos propuestos son plaza de La Merced, paseo marítimo Ciudad de Melilla, paseo marítimo Antonio Banderas y calle Tomás Heredia (SOHO).

Para el primero de los lotes, plaza de La Merced, se propone un total de 40 puestos de dos por dos metros con una superficie de ocupación de la vía pública de 160 metros cuadrados, distribuidos en ocho tramos de cinco puestos cada uno (12 metros), dispuestos alrededor de la zona central de la plaza.

En el correspondiente a Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, se establece un total de 80 puestos de dos por dos metros con una superficie de ocupación del paseo de 320 metros cuadrados, dispuestos linealmente a lo largo del mismo en seis tramos diferentes, ocupando una longitud total de unos 320 metros y adosados al muro de ribera, en el tramo comprendido entre Antonio Martín y calle Topete.

Para el paseo marítimo Antonio Banderas, se plantea un total de 66 puestos de dos por dos metros con una superficie de ocupación del Paseo de 264 metros cuadrados, dispuestos linealmente a lo largo del mismo ocupando una longitud total de unos 160 metros y adosados al muro de ribera, en el tramo desde la glorieta Antonio Molina hacia el suroeste.

En relación con calle Tomás Heredia (SOHO), se señala un total de 57 puestos de dos por dos metros con una superficie de ocupación de vía pública de 228 m2, dispuestos a ambos lados de la calle, en el tramo comprendido entre las calles Trinidad Grund y Duquesa de Parcent.

La celebración de los mercadillos se propone que sea de una periodicidad mensual --un domingo al mes-- para cada uno de los lotes y en horario de 11.00 a 19.00 horas.

En el pliego de prescripciones técnicas se fija un canon anual en función de la ocupación de cada mercado: plaza de La Merced, 2.284,80 euros; Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, 4.262,40 euros; Paseo Marítimo Antonio Banderas,3.836,48 euros; y calle Tomás Heredia, 3.255,84 euros.

El plazo de la concesión es de dos años, prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro, a contar desde la fecha de formalización de la misma. El tipo de licitación se ha calculado en base a lo dispuesto en la ordenanza fiscal correspondiente.

SUBVENCIONES TAXI ADAPTADO
De igual modo, la junta de gobierno también ha dado luz a la convocatoria y las bases de subvenciones para el mantenimiento del taxi adaptado a personas con movilidad reducida. El importe global aprobado asciende 103.750 euros.

Podrán concurrir los titulares de licencias de taxi con vehículos accesibles autorizados por el Ayuntamiento de Málaga y el importe máximo total de la subvención para cada beneficiario es de 1.200 euros.

La asignación de la subvención se realiza por concurrencia competitiva según componente fijo valorado en 300 euros por beneficiario por el hecho de tener licencia municipal de este tipo de taxi, a lo que se suma un componente variable que dependerá del número de servicios realizados que hayan sido contratados de emisoras de radio taxi desde el 14 de enero al 29 de septiembre de 2019, siendo la cantidad máxima a subvencionar de 900 euros.

Por otra parte, la junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria y bases de subvenciones para la explotación de licencias municipales de coches de caballo con el objetivo de ayudar a los titulares de las dichas licencias a afrontar los gastos derivados de dicha explotación tales como la alimentación del caballo, gastos de desparasitación, veterinario, alquiler de la cuadra o reparaciones del coche, entre otros, y así garantizar un servicio óptimo y de calidad. Las bases excluyen como gastos subvencionables todos los de naturaleza tributaria, cuotas de la seguridad social o el pago de multas o sanciones.

El importe asciende a 19.200 euros. Y el importe máximo a subvencionar por beneficiario será del 99 por ciento del importe total de la factura con un máximo por cada titular de 685 euros. Las solicitudes deberán presentarse hasta el 12 de noviembre de 2019.

CONVENIO CON UNILEVER ESPAÑA
Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Málaga y la empresa Unilever España SA, para la realización de actividades destinadas a ofrecer oportunidades laborales a mujeres víctimas de violencia de género, mediante el proyecto denominado 'Soy Frigo'. En concreto, cinco mujeres podrán beneficiarse inicialmente de este convenio.

Se enmarca dentro de las políticas de igualdad de género en la formación y el empleo que genera el Ayuntamiento y las empresas malagueñas, como se recoge en el II Plan transversal de género de la ciudad de Málaga.

Ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente con la Fundación Ana Bella, con quien Unilever --empresa que se dedica, entre otros, a la comercialización y venta de los productos de helados-- ya tiene un acuerdo de colaboración, para el reclutamiento de candidatos que mejor encajen con el perfil de la posición de vendedor.

La Fundación Ana Bella deberá presentar al operador tres candidatos por posición. Estos candidatos provienen de personas en riesgo de exclusión adscritas a un programa de inserción laboral, dando prioridad a mujeres supervivientes de violencia de género y cuya contratación laboral se mediará a través de operadores de la zona adheridos al programa.

Por último, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, la celebración de las 'Fiestas Marineras y Deportivas en honor a la Virgen del Carmen. Feria de El Palo 2019', que tendrán lugar desde el día 12 al 16 de julio en el recinto ferial del distrito --desde la plaza de Padre Ciganda hasta el Paseo Marítimo de calle Quitapenas--.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory