Málaga

Gobierno dice que Guardia Civil trabaja con todos los efectivos para localizar a la desaparecida en Arenas

04/07/2019
El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha asegurado este jueves que la Guardia Civil "está trabajando poniendo todos los efectivos que tiene" a disposición del caso de la desaparición desde el pasado 12 de junio de Dana Leonte, de 31 años, en el municipio malagueño de Arenas.

Fernández, que ha presidido el acto de lectura de la Declaración Institucional con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Orgullo Lgtbiq+ a cargo de Carmen Hierbabuena, ha sido cuestionado por los periodistas y ha incidido en que "no hay ninguna novedad".

"Se estaba trabajando con una primera hipótesis, que era una desaparición voluntaria", ha recordado, precisando, al respecto, que "la Guardia Civil en su investigación está intentando agotar esta hipótesis y si a lo largo de la investigación aparece alguna otra opción de trabajo, como es lógico, se va a seguir, pero no tenemos novedades".

De igual modo, ha subrayado, tras ser preguntado que "por supuesto" la Guardia Civil "va a seguir trabajando y no va cesar en su empeño", ha concluido.

Dana Leonte, según se precisa en la alerta de desaparición, tiene 31 años y mide 1,60 metros, además, es de complexión delgada, tiene los ojos marrones y el pelo largo castaño. De igual modo, según se añade en la alerta, la joven desaparecida viste un pantalón negro y también una camisa.

Entre otros lugares, los efectivos están rastreando los alrededores del municipio malagueño sin que, por el momento, se haya dado con el paradero de la joven. Tras las desaparición se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil, por lo que desde ese momento se está llevando a cabo un dispositivo de búsqueda de la mujer, que continúa a día de hoy.

Además, el miércoles 24 de junio, efectivos del Instituto Armado practicaron varios registros en el marco de la investigación por la desaparición de la joven.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory