Málaga

PSOE dice que existía "manipulación" en informes de Villas del Arenal y que trabajan para saber qué pasó en GMU

02/07/2019
El portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, ha criticado de nuevo la gestión en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Málaga en relación con el caso de las supuestas injerencias en los expedientes en Villas del Arenal y ha dejado claro que los socialistas van a seguir trabajando "para conocer qué pasó" en la GMU "porque hay dos personas señaladas en este momento judicialmente" en alusión al edil Francisco Pomares y al gerente, José Cardador.

"Uno que sigue como concejal y el otro que sigue siendo el gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que es la segunda persona que más cobra en el Ayuntamiento de Málaga", ha dicho, añadiendo que "esto no se puede permitir".

Pérez, en rueda de prensa, se ha referido a lo conocido en relación con el caso de Villas del Arenal, a través de un informe de la UDEF de la Policía Nacional de que "existía una manipulación".

"Los informes y expedientes --ha continuado-- que se mandaron, en este caso, a la Fiscalía y al Juzgado estaban manipulados". Según Pérez, "determinada información fue eliminada de los expedientes y, por tanto, este informe de la Policía hace referencia a una forma de actuar ilícita en lo que podía ser la Gerencia Municipal de Urbanismo".

Por otro lado, Pérez ha señalado que la forma de minorar las sanciones conforme a la LOUA "han llegado a ser incluso de hasta el 95 por ciento de lo que recogía la propia ley". "Es algo que no se puede dar; no se puede que unos ciudadanos sean tratados de primera y otros de segunda", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory