Málaga

Adelante dice que informes policiales coinciden con comisión sobre Urbanismo y pedirá responsabilidad política

02/07/2019
El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha asegurado este martes que seguirán "con atención" la evolución de las investigaciones judiciales por el caso Villas de Arenal, sobre todo tras conocer un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF).

Además, la confluencia, que ha recordado que informes policiales coinciden con la comisión de investigación sobre irregularidades urbanísticas, pedirá responsabilidades políticas por el apoyo del alcalde, Francisco de la Torre, a los investigados.

Zorrilla ha aludido al informe policial pedido por el Juzgado de Instrucción número 14 de la capital, encargado de investigar el caso Villas del Arenal, que según han dado a conocer los medios "señala el cambio de criterio aplicado por el denominado equipo B de la Gerencia de Urbanismo en el análisis de parte de los expedientes abiertos por obras irregulares".

En este punto, ha agregado, a través de un comunicado, que el trabajo policial pone de manifiesto que cuando "el concejal de urbanismo, con conocimiento del alcalde, liquidó toda la estructura del servicio jurídico administrativo de inspección y conservación y lo sustituyó por el llamado equipo B, lo hizo con la intención de ser más indulgentes en las sanciones de las ilegalidades".

También ha recordado que la comisión de investigación sobre irregularidades urbanísticas, promovida por su anterior grupo municipal, "ya puso de manifiesto esa injerencia política en el trabajo técnico".

"Ha habido un ejercicio arbitrario de la potestad disciplinaria, como ya denunciábamos en la anterior Corporación, y ahora parece que el informe de la Policía Nacional viene a decir lo mismo", ha advertido.

El Juzgado de Instrucción número 14 de la capital, es el encargado de investigar el caso Villas del Arenal, por el que se investiga al ex edil de Urbanismo y actual concejal Francisco Pomares y al gerente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, José Cardador.

Por ello, Zorrilla ha anunciado que Adelante Málaga seguirá "atentamente" el proceso judicial. "Exigiremos responsabilidades políticas que no han quedado depuradas", ha dicho el portavoz municipal en alusión a que "ambos investigados siguen contando con el apoyo del alcalde que los mantiene en sus puestos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory