Málaga

Juan Jesús Bernal, nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación en Málaga

02/07/2019
El actual diputado provincial de Desarrollo Económico y Productivo en funciones y concejal del Ayuntamiento del municipio malagueño de Monda, Juan Jesús Bernal, ha sido designado nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en Málaga.

El Gobierno andaluz ha aprobado este martes los nombramientos del gerente y los directores provinciales de AVRA, designados, según ha informado la Junta, por procedimiento de concurrencia atendiendo a los principios de mérito y capacidad como recogen los estatutos de la entidad.

Bernal es actualmente también el responsable de las marcas de la Diputación Sabor a Málaga, de promoción agroalimentaria; y Málaga de Moda, para dar a conocer e impulsar este sector; además de vicepresidente de la Fundación de la Escuela Hispano-Árabe de la Dieta Mediterránea y miembro de la Junta General de Turismo y Planificación Costa el Sol y del Patronato de Recaudación Provincial.

Anteriormente fue diputado provincial de Gobierno Abierto, Transparencia, Comunicación Corporativa y Relaciones institucionales. Fue presidente del Consorcio Provincial del Agua desde junio de 2011 a septiembre de 2013, pasando a ser diputado de Cultura y Deportes desde ese año a 2015, cuando fue nombrado gerente del Consorcio Provincial del Agua de Málaga, hasta febrero de 2019.

Juan Jesús Bernal fue también presidente del Consorcio Provincial de Residuos algo más de dos años, miembro del consejo de administración de la extinta Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde), diputado provincial de Medio Ambiente y desde 2003 a 2011 miembro de la junta general de la Empresa Pública Provincial para la Vivienda de Málaga (Emprovima), relacionada con la que será su actividad a partir de ahora.

Su labor ha estado muy cercana al ámbito municipal, de hecho, fue director del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga desde 1999 a 2003, concejal de Riogordo siete años, hasta 2011. Desde ese año a junio de 2015 fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Estepona y después concejal en Monda, donde ha sido reelegido en las pasadas elecciones y cuya acta conservará.

Bernal, que se ha mostrado "muy contento" por este nombramiento, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y colegiado desde el año 2013, contando con un curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales del Instituto Internacional San Telmo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory