Málaga

La subdelegada insiste en que para finales de julio se tendrá "la buena noticia" de poner en marcha el CATE

02/07/2019
La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha incidido en que se mantiene la fecha de finales de julio para poner en marcha el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Málaga capital, ubicado en la zona del puerto.

"A finales de este mes de julio tendremos la buena noticia de ponerlo en marcha", ha valorado Gámez tras ser cuestionada este martes por los periodistas.

Ha reiterado, por tanto, que se sigue manteniendo la fecha dada sobre su planificación y terminación: "La última vez que lo visité estaba muy avanzado, a falta poco menos que mobiliario, que es posible que en estos días haya, incluso, tenido lugar".

"A finales de este mes de julio tendremos la buena noticia de ponerlo en marcha", ha sostenido, añadiendo también que "la buena noticia también es que lo flujos migratorios están siendo diferentes al año pasado, que tuvimos una presión extraordinaria y por lo tanto entre disponer de instalaciones, que no se había previsto en los años anteriores, y en tener un descenso en las llegadas nos está haciendo, desde luego, mucho más sencilla está tarea de enfrentar el fenómeno migratorio", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory