Málaga

El programa Proclima de Ecoherencia forma en La Noria a desempleados para luchar contra el cambio climático

01/07/2019
El programa Proclima de Ecoherencia, entidad social que trabaja para hacer frente a los desafíos urgentes como la lucha contra el cambio climático y el desempleo, imparte desde el centro de innovación social de la Diputación de Málaga, La Noria, dos cursos para capacitar a parados para la lucha contra el calentamiento global desde sus campos profesionales.

Un total de 40 personas participan desde este lunes en dos cursos que cuentan con la colaboración del ente supramunicipal a través de La Noria y el programa Málaga Viva, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Los cursos de Proclima muestran las estrategias a nivel local e internacional que existen de cambio climático y analizan los desafíos asociados a cada profesión.

A través de los foros y de su participación activa, el alumnado diseñará propuestas de innovación relacionadas con cada sector profesional capaces de dar respuesta a los retos de adaptación y mitigación climática. Por ello, se hará un análisis profundo de la realidad actual y del reconocimiento de experiencias internacionales de éxito referentes en el sector.

En este sentido, han informado de que las instalaciones de La Noria acogen desde este lunes y hasta el viernes el curso presencial 'Dinamizadores de Acción por el Clima', destinado a una veintena de personas de cualquier ámbito profesional que quieran incluir en sus áreas de especialización una perspectiva amplia de los desafíos climáticos, acciones para mitigar su efecto y estrategias de adaptación.

En el curso, los alumnos conocerán los principales desafíos medioambientales, y experiencias de éxito. También generarán propuestas de responsabilidad ante el cambio climático para cambiar la realidad desde sus profesiones.

Se repasarán los efectos del cambio climático en el agua y la alimentación y los desafíos del uso de la energía y transporte sobre el cambio climático, sobre la biodiversidad, la economía, y con perspectiva de género.

De igual modo, ha comenzado este lunes el curso online 'Ciencia e Innovación Social por el clima', dirigido a estudiantes de grado y formación profesional de disciplinas de ciencias, innovación empresarial y otros ciclos formativos, así como cualquier persona con interés en la ciencia, la naturaleza y el medio ambiente.

El curso, destinado a una veintena de participantes, consta de 40 horas de formación a distancia hasta el 19 de julio y tiene como objetivo general comprender la ciencia del clima y las consecuencias del cambio climático, las soluciones al mismo; encontrar inspiración en proyectos internacionales basados en la ciencia del clima, y elaborar propuestas creativas desde la ciencia para generar un verdadero proceso de mitigación y adaptación climática.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory