Málaga

Decretan cárcel para ocho detenidos en la operación contra el tráfico de hachís en Sevilla, Cádiz y Málaga

28/06/2019
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coria del Río (Sevilla) ha ordenado el ingreso en prisión provisional de ocho de los detenidos en la macrooperación contra el tráfico de hachís en Sevilla, Cádiz y Málaga.

En concreto, el juzgado ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de siete de los detenidos y, asimismo, ha decretado el ingreso en prisión provisional eludible con el pago de una fianza de 3.000 euros de un octavo detenido. Además, ha dejado en libertad provisional a otros seis si bien la titular del juzgado, la magistrada Miriam López, les ha impuesto la obligación de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, prohibición de salida del territorio nacional y retirada del pasaporte.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press, han sido 14 de los 20 detenidos en esta operación los que han pasado ya a disposición judicial.

Cabe recordar que el operativo se ha llevado a cabo este pasado martes en localidades como Manilva (Málaga), los municipios gaditanos de La Línea de la Concepción, Sanlúcar de Barrameda, Algeciras o las localidades sevillanas de Coria del Río, Isla Mayor, Dos Hermanas y Carmona donde se han realizado 19 registros y se ha intervenido abundante cantidad de dinero así como varias cantidades de hachís y efectos como vehículo o útiles para el transporte de la droga.

En concreto los más de 400 agentes de distintas unidades de la Guardia Civil, como el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), o el Centro de Concentración Contra el Narcotráfico (CCON), procedentes de las Comandancias de Algeciras, Sevilla y Málaga ha realizado cuatro registros en Algeciras, uno en La Línea, uno en Sanlúcar, uno en Manilva, uno en Dos Hermanas, siete en Isla Mayor --entre ellas en cuatro naves industriales--, y una en Dos Hermanas. Así, se ha detenido a doce personas en la provincia de Sevilla, seis en Algeciras, uno en Sanlúcar y uno en Chipiona.

Con esta operación, cuyo nombre en clave es 'Vegano', el Instituto Armado da por desarticulado una de las organizaciones criminales más importantes que operan en el río Guadalquivir toda vez que se ha detenido al cabecilla de la misma. Cabe apuntar que este entramado criminal funciona como una cooperativa donde varias organizaciones se asocian con el fin de desarrollar una red internacional de tráfico de hachís procedente de Marruecos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory