Málaga

Diez nuevas empresas se instalan en incubadoras de Andalucía Emprende, que llega al 80% de ocupación

11/06/2019
Un total de diez nuevas empresas se han incorporado este martes a los alojamientos empresariales de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que Andalucía Emprende tiene repartidos por la provincia de Málaga. Así, con la entrada de esta empresas ya son 94 proyectos incubados, ocupando los espacios disponibles entre naves y oficinas en un 80 por ciento.

En concreto, de las nuevas empresas tres estarán en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), y las siete restantes se ubicarán en los municipios de Coín, Benamocarra, Teba y Torremolinos; llegando en este último caso a completar en un 100 por ciento el espacio de la incubadora, al ocupar ya las ocho oficinas de que dispone este CADE.

Así lo ha explicado la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, que ha dado la bienvenida a los nuevos emprendedores esta mañana en un acto celebrado en el CADE del Puerto de Málaga.

La delegada de Empleo ha resaltado que con la entrada de esta diez nuevas empresas ya son 94 proyectos incubados, ocupando los espacios disponibles entre naves y oficinas, en un 80 por ciento.

Además, ha destacado que con la puesta en marcha de estos nuevos proyectos "se contribuye al fortalecimiento de la economía malagueña, poniendo en valor uno de los objetivos de la Administración pública", como es "el apoyo a estos emprendedores que se materializa no sólo en el beneficio del alojamiento gratuito, de un año en el caso de los despachos y tres años en las naves, sino en el asesoramiento continuado y personalizado de los técnicos de Andalucía Emprende".

También ha destacado que está presente "tanto en el proceso de creación de la empresa como en su consolidación, desarrollo y crecimiento".

NUEVOS PROYECTOS INCUBADOS
Las nuevas empresas que se han incorporado al CADE del Parque Tecnológico de Andalucía son 'Time tour immersive experience' por el que mediante el uso de gafas de realidad aumentada una actividad turística generará una experiencia inmersiva en el lugar físico donde se encuentre el usuario.

Por otro lado está el proyecto de Sara Esther Villena Rubal, que consiste en la venta de un mapa que, a lo largo del año, guíe a las personas hacía su lugar de destino, es decir: hacia sus metas, ya sean personales o profesionales.

Nace así la Agenda Anual de Organictwo una agenda multifuncional compuesta por planificador mensual, agenda a semana vista y el elemento diferenciador: esas páginas destinadas al desarrollo personal.

También está el proyecto de Francisco del Campo Martin de servicios de consultoría 360 grados para Pymes y Autónomos mediante desarrollo el desarrollo de un Sistema de Gestión Integral Digital.

Por otro lado, las nuevas empresas que se han incorporado al CADE de Torremolinos son las de Marina García Zambrano, creadora del proyecto Esvalta. Se trata de una Escuela de valores y talentos para jóvenes; y la de Manuel Naranjo Mérida, con el proyecto a desarrollar es una empresa especializada en la Organización, decoración y coordinación de todos tipos de eventos sociales, en sus diferentes fases, organización completa, organización parcial, coordinación del día del evento

Asimismo, las nuevas empresas que se han incorporado al CADE de Teba son las de Jorge Santos González, con una empresa dedicada a la compra de muebles antiguos, restauración y posterior la exposición y venta de los mismos; y la de Iñaki Pérez Vicente, con el proyecto Electroperez, que se dedica a la venta de electrodomésticos por catálogo, a la reparación de electrodomésticos domésticos e industriales, entre otros.

La nueva empresa que se ha incorporado al CADE de Coín es la de Andrea Frigerio con La Cuchara Verde para la elaboración, envasado y distribución de la comida orgánica cien por cien vegetal, ofertando menús trimestrales tanto a particulares como empresas del sector hotelero.

Por último, las nuevas empresas que se han incorporado al CADE de Benamocarra son las de Joaquín Pedro Poveda con la actividad dirigida a la ingeniería de proyectos agrícolas, consultoría agroalimentaria, asesoramiento técnico explotaciones agrícolas, auditor de certificaciones agroalimentarias, tasador de Fincas Rústicas; y la de Maximiliano Pérez Dominguez con la promoción de construcción.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory