Málaga

La Junta no irá contra la sentencia del Supremo que posibilita volver a dos sesiones semanales de Religión en Primaria

07/06/2019
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha avanzado este viernes que la Junta de Andalucía no puede ir "en contra" de la sentencia del Tribunal Supremo que posibilita que la asignatura de Religión vuelva a contar con dos sesiones semanales en Educación Primaria.

"No podemos ir en contra de una sentencia del Tribunal Supremo", ha remarcado ante las preguntas de los periodistas en Málaga. "Esto seguramente se ajusta a la legalidad y daremos respuesta a esa sentencia, como no puede ser menos", ha añadido al respecto.

Asimismo, ha recordado que se ha iniciado un proceso para trabajar "alguna modificación en el currículum ya para el curso 2019-20 que está ahora mismo en consulta previa, en consulta abierta que estamos analizando y que estamos valorando".

El consejero ha indicado que "todas esas cuestiones las vamos a ir viendo en las próximas semanas para establecer en el curso 19-20 mínimas modificaciones que evidentemente son cuestiones que necesitan su largo recorrido".

"Abrimos debate, queremos contar lógicamente con toda la comunidad educativa, que nos de sus opiniones para que de alguna manera sea el curso 20-21 donde establezcamos todo ese debate que al final termine generando", ha avanzado.

VALORACIÓN DE LOS OBISPOS DEL SUR
El dictamen del Tribunal Supremo "da la razón" a la Asamblea de Obispos del Sur de España en su contencioso con la Junta de Andalucía en relación con las horas de esta asignatura, según resaltaron el pasado lunes los religiosos en un comunicado.

El alto tribunal no ha admitido a trámite un recurso de casación interpuesto por la administración autonómica contra una sentencia anterior del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que "daba la razón a los Obispos del Sur", han asegurado.

El secretario técnico de Enseñanza de la Asamblea de Obispos del Sur de España, José Rafael Rich, valoró esta sentencia y precisó que esta inadmisión a trámite anula "definitivamente" la orden de 17 de marzo de 2015 "y abre la vía a que el próximo curso pueda haber dos sesiones de Religión".

El TSJA declaró nula la orden que regulaba el currículo escolar de Educación Primaria en Andalucía por entender que se había prescindido el procedimiento regulado para la elaboración de esa norma, según explicó la semana pasada en una nota de prensa la Asamblea de los Obispos del Sur de España.

Esa orden del 17 de marzo de 2015 regulaba el currículo de la Educación Primaria en Andalucía, cuando la Administración educativa andaluza decidió recortar a la mitad la dotación horaria de la enseñanza de la religión y su alternativa de valores sociales y cívicos. Así ambas asignaturas pasaron de tener dos sesiones semanales a una sesión.

Contra esta decisión, los obispos andaluces decidieron recurrir dicha norma y el (TSJA) les dio la razón, considerando que la administración educativa no había sido respetuosa con el procedimiento establecido para la elaboración de dicha orden. Ante esto, la Junta de Andalucía recurrió en casación ante el Tribunal Supremo, que ha zanjado con la inadmisión a trámite del mismo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory