Málaga

La Junta se reunirá el próximo lunes con los colectivos de los conservatorios en huelga para trasladar sus propuestas

07/06/2019
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha avanzado que el próximo lunes se reunirán con el colectivo de los conservatorios superiores de música y danza andaluces --que este viernes se manifiestan en Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga y Jaén-- para trasladarles las propuestas del Gobierno andaluz y contrastarlas a su vez con los sindicatos.

"Nos hemos encontrado con un problema no resuelto desde hace 27 años, esto es lo que nos hemos encontrado, y entonces llevamos en estos cuatro meses escasos de creación de gobierno reuniéndonos", ha afirmado Imbroda a los medios de comunicación antes de participar en la entrega de la XXX edición de los Premios Joaquín Guichot y Antonio Domínguez Ortiz en Málaga.

El consejero ha indicado que Educación ha tenido dos mesas técnicas y una mesa sectorial "informando y viendo la manera de poder solucionar este problema que lleva enquistado durante décadas".

"Se está redactando un borrador que el próximo lunes en la mesa que se ha convocado se expondrá y se tratará de llegar a un acuerdo para iniciar este curso 2019-20 y darnos de alguna manera una moratoria para que el próximo año podamos resolver definitivamente el problema, insisto, que lleva enquistado durante 27 años", ha recalcado.

Asimismo, ha rechazado adelantar más aspectos sobre los próximos cursos porque prefiere esperar a que el lunes "se informe a todo el colectivo, y que en esa mesa, que es donde corresponde esa decisión y ese intercambio de propuestas, se establezca".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory