Málaga

Directores de colegios rechazan agresión de un padre de un alumno a un docente, al que muestran su solidaridad

06/06/2019
La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre) ha rechazado la agresión por parte de un padre de un alumno a un director en un colegio del municipio malagueño de Alhaurín el Grande y han incidido en que "no son formas de arreglar las posibles desavenencias que se puedan producir en un centro educativo". Además, han mostrado su solidaridad con el compañero agredido, el claustro y demás miembros de la comunidad educativa del centro.

La agresión tuvo lugar el pasado lunes, 3 de junio, cuando el padre de un alumno agredió violentamente al director del centro educativo, tras una previa agresión verbal.

A través de un comunicado, Asadipre ha incidido en que la colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa de un centro "es uno de los fines en el que descansa nuestro sistema educativo".

Han añadido, además, que en colegios donde los distintos sectores de la comunidad educativa participan activamente en la vida de los mismos "se obtienen mejores resultados en el alumnado así como se promueve un clima de cultura de paz y convivencia que redunda en beneficio de todas las personas que forman la comunidad de dichos centros".

Así, han lamentado que en ocasiones no todas las personas que forman parte de los centros cumplen las obligaciones "que deberían ejercer y se saltan dichas normas que entre todos nos hemos dado y que están en los planes de convivencia recogidos en los proyectos educativos de nuestros centros, haciendo con ello que la convivencia en los centros quede mermada y no se respeten las normas acordadas".

En este punto, han criticado "el incumplimiento de las normas de convivencia establecidas" en un colegio de Alhaurín el Grande al producirse la agresión al director.

Por todo ello, han mostrado su "profundo rechazo" a este tipo de actitudes violentas y han mostrado su solidaridad con el compañero agredido, el claustro y demás miembros de la comunidad educativa del colegio, pidiendo, además, que "nunca más se vuelvan a vivir situaciones como estas en ningún centro educativo".

"Todos formamos parte de las comunidades educativas de nuestros centros y todos tenemos que trabajar en aras de la mejora de la convivencia en la vida de nuestro colegios y en pro del respeto mutuo que se debe dar entre personas que compartimos unos mismos valores, la mejora de la formación de nuestros hijos y de nuestro alumnado", han concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory