Málaga

Cs dice que los presupuestos de la Junta "sacan del letargo proyectos importantes para Málaga"

04/06/2019
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga, Carlos Hernández White, ha asegurado este martes que los presupuestos del Gobierno andaluz "sacan del letargo proyectos importantes" para la provincia.

Así, ha valorado la inclusión de varias partidas para mejorar el saneamiento de aguas residuales en el Guadalhorce, el abastecimiento de aguas en la Axarquía, así como sobre cauces y ríos deprimidos de la provincia, en total más de 3,2 millones.

En este punto, Hernández White ha asegurado que por primera vez el proyecto presupuestario desglosa inversiones por provincia, que en el caso de Málaga suponen 153.167.489 euros y ha apuntado que las cuentas tendrán una vigencia de cuatro meses, "por lo que algunos proyectos aún no están recogidos". Pese a ello, ha incidido, "los compromisos de este Gobierno con Málaga siguen vigentes".

De igual modo, a través de un comunicado, el portavoz de Ciudadanos ha destacado el impulso al metro de Málaga, con 29,8 millones, un proyecto "que estaba empantanado por parte del gobierno socialista". También ha subrayado los 2.834.985 euros para el parque metropolitano de Arraijanal; o el inicio de los estudios y modelos sobre el río Guadalmedina.

En materia sanitaria ha recordado que se contempla la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, la construcción de un centro de salud en Gamarra, o mejoras en el Hospital Regional y el Hospital Marítimo de Torremolinos

"Se trata de asuntos clave para este Gobierno que ponen a Málaga en marcha después de años de escasa inversión" ha precisado, al tiempo que ha añadido que la etapa de gobiernos socialistas "han sido años perdidos para la provincia".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory