Málaga

El Ayuntamiento celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la marcha infantil

04/06/2019
El Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga celebrará este miércoles el Día Mundial del Medio Ambiente con una marcha infantil que partirá a las 10.00 horas desde la explanada situada junto a la iglesia de Cristo Rey, en el distrito de Ciudad Jardín, y llegará a las 11.15 horas al parque de la Alegría.

En este acto está previsto que participen alumnos de los colegios Blas Infante, Sagrada Familia, Misioneras Cruzadas de la Iglesia y Manuel Altolaguirre.

Una vez en el parque de la Alegría los alumnos, junto al concejal de Sostenibilidad Medioambiental en funciones, José del Río, leerán un manifiesto sobre los principales focos de contaminación de la atmósfera.

Desde el Ayuntamiento han recordado a través de un comunicado que la ONU pretende que el Día Mundial del Medio Ambiente de este año ponga el foco en la necesidad de mejorar la calidad del aire y suponga una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo, bajo el lema 'Sin contaminación del aire'.

Todos los alumnos participantes recibirán una botella de aluminio para el consumo de agua de Málaga. Con esta botella, realizada por la empresa municipal de abastecimiento, Emasa, se pretende concienciar, además, sobre la importancia que para el medio ambiente tiene evitar el uso de plásticos.

Paralelamente, han detallado, durante la caminata un artista urbano realizará un mural conmemorativo en el exterior del campo de fútbol de Ciudad Jardín, en la calle Pedro Miguel Carbonell.

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

Con la elección del tema dedicado a la calidad del aire, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, ni más ni menos, que eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

En este sentido, entender los diferentes tipos de contaminación, y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos.

Por último, han señalado que como recuerda el manifiesto de la ONU para esta celebración, a menudo ni siquiera se puede ver, pero la contaminación atmosférica está en todas partes y, de hecho, nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan los niveles de seguridad señalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory