Málaga

De la Torre insiste en un gobierno con Cs y aboga por "la lógica" en reparto "proporcional" de concejalías

04/06/2019
El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, ha insistido en un gobierno de coalición con Ciudadanos (Cs) y, aunque ha dicho estar en el día a día de la agenda, ha dejado claro que si se diera ese ejecutivo local no pondría líneas rojas en el reparto de áreas de gobierno, abogando, al respecto, por tener "sentido común y la lógica" de que se hará "siempre una cosa proporcional" en alusión a los 14 ediles del PP y los dos de Ciudadanos.

De igual modo, ha dicho que no tiene novedades en relación con el posible inicio de conversaciones con Ciudadanos para conformar gobierno, ya que están a la espera de la decisión del partido naranja a nivel nacional, mostrándose convencido de que "se irá viendo en los próximo días".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas sobre si está pensado ya la conformación del futuro gobierno, ha insistido en que "hay muchos cosas que hacer en la agenda y en la tarea diaria del gobierno, que aunque sea en funciones hay cosas que impulsar".

No obstante, ha dicho que también reflexiona sobre "cómo puede ser la estructura para cumplir de la manera mejor posible todo el amplio programa de gobierno que hemos comprometido en estas elecciones". Así, aunque ha dejado claro que "aún es pronto", también irá pensando que "qué aspectos pueden ser llevados por los 14 concejales del PP y cuáles los dos ediles de Cs en el esquema de un gobierno de coalición".

En este punto, ha reiterado que ese gobierno de coalición con la formación naranja "da más estabilidad y mucha más seguridad en cumplimiento de los objetivos y puntualidad en la aprobación de presupuestos, entre otros, que un gobierno con acuerdo de investidura".

"En esa línea, lógicamente, alguna reflexión hay tiempo de hacer, no es que sobre tiempo, porque hay muchos compromisos", ha asegurado el regidor en funciones.

Ha señalado, además, que "no tiene sentido hablar de líneas rojas" a la hora del reparto del gobierno, asegurando que "tiene que haber sentido común y la lógica de que se hará siempre una cosa proporcional".

Así, ha dicho que "si un grupo tiene 14 y otro tiene dos a la hora de desempeñar tareas, es natural, no se trata de cargar con más trabajo a los de dos o los 14 en términos relativos; sino más trabajo proporcional a los efectivos humanos con los que cuentan unos y otros".

Además, ha incidido en que se tiene que "tener una lealtad y cohesión interna, que es lo que hay que tener para ser eficaces. Eso lo que la gente quiere, que seamos muy eficaces en seguir cambiando Málaga, ponerla en primerísima división, en división europea, en Champions, en todos los sentidos y eso es lo que se trata", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory