Málaga

Distinguen a cinco colegios de Málaga por fomentar la seguridad en el transporte escolar

29/05/2019
Autobuses Paco Pepe ha fallado los premios de su IV Concurso de Dibujo 'Diviértete en BUS', que ha contado en esta edición con casi 1.800 participantes de más de 100 centros de toda la provincia de Málaga. En concreto, un total de 12 dibujos de cinco colegios de la provincia de Málaga han sido los galardonados.

Se trata de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Benyamina y CEIP Mar de Argentea en Torremolinos, CEIP Algazara y CEIP Zambrana en Alhaurín de la Torre y CEIP María Zambrano de Mijas. Centros a los que se van a distinguir por su implicación en el concurso y por el fomento de la seguridad en el transporte a sus respectivos alumnos.

La IV Edición de este concurso de pintura ha sido la más multitudinaria, tanto en alumnos como en centros participantes. Al respecto, el gerente de Autobuses Paco Pepe, Antonio Jiménez, ha afirmado que "esta actividad supone una excelente oportunidad para que los profesores cambien por unas horas las rutinas, y los escolares aporten ideas creativas en materia como seguridad vial o, simplemente recordando divertidos trayectos en autobús hacia uno u otro destino".

Animar a plasmar en un dibujo la importancia de la movilidad con los compañeros, en el contexto del transporte escolar o las excursiones, "ha sido toda una experiencia según comentan desde los centros", ha manifestado.

"Que el transporte colectivo esté presente es positivo para que recuerden los buenos ratos vividos en excursiones o mirando al paisaje, ayudando a que tengan en cuenta normas de circulación y a que los conductores del futuro conozcan la importancia de la prudencia y seguridad en carretera", ha agregado, en un comunicado, Jiménez.

La creatividad y la dificultad en las obras ha hecho que la decisión del jurado, formado entre otras personas por docentes, sea de lo más compleja. De ahí que se decidiera dividir las categorías de premios individuales entre los alumnos de Primero a Tercero, y de Cuarto a Sexto de Primaria, para tener en cuenta la edad de los participantes.

De ahí que los regalos asciendan a seis individuales, queriendo seguir fomentando la creatividad, con cámaras fotográficas, tablets y libros electrónicos. Estos seis dibujos ganadores, junto a otros seis finalistas, compondrán un calendario de lo más colorido y original del año 2020, que estará en muchísimos centros escolares de la provincia el próximo mes de diciembre.

Otra novedad este año ha sido que, debido a la gran participación en algunos centros, se ha duplicado el premio colectivo y serán dos los colegios que disfruten de una excursión con entrada y transporte gratuito a Sea Life Benalmádena, el gran acuario de la Costa del Sol. Los afortunados son el CEIP Algazara y el CEIP Zambrana, ambos de Alhaurín de la Torre.

Los premiados individuales han sido; de Primero a Tercero de Primaria, Natalia Jiménez (CEIP María Zambrano de Mijas), Hugo Borrego (CEIP Zambrana de Alhaurín de la Torre) y Amelia Kathryn (CEIP Mar Argentea de Torremolinos).

Mientras que de Cuarto a Sexto de Primaria, los afortunados fueron Susana Quero y Aroha Sánchez (CEIP Algazara de Alhaurín de la Torre) y Mónica Palomo del (CEIP Benyamina de Torremolinos).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory