Málaga

Bauzá: "Cs ofrece lo mejor a Europa frente a los que llevan personas que no han ubicado o buscan jubilación dorada"

14/05/2019
El candidato número cinco de Ciudadanos (Cs) al Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, ha destacado que Europa es "cada vez más definitoria" en las decisiones que se toman en España, destacando la lista de la formación naranja, formada por personas de diversas procedencias, formaciones específicas y transversal, a diferencia, ha dicho, de otros partidos "que llevan a personas que no han podido ser ubicadas en otras listas electorales, que están pasando el último tránsito político de su vida o quieren llegar a una jubilación dorada".

En Málaga, donde se ha reunido con las representantes de la Asociación Mistral, por la igualdad, el buen trato y la transformación social; Bauzá ha incidido en que alrededor del 80 por ciento de las decisiones que se adoptan y legislan en las Cortes y en las comunidades autónomas, y que vinculan las administraciones locales, "se toman en Europa".

"Europa no es sólo Estrasburgo o Bruselas, Málaga también es Europa, cualquier parte de España es Europa y tenemos que percibirlo como tal", ha manifestado a los periodistas, al tiempo que ha agregado que "la única manera de defender los intereses" de los españoles es "desde la conciencia de la participación activa".

A su juicio, la de Ciudadanos es "la mejor candidatura a las listas europeas porque es transversal, seleccionada por Albert Rivera", líder de la formación naranja. "Nosotros --ha enfatizado-- no vamos a Europa, queremos estar en Europa, decidir Europa, modernizar y renovar Europa y eso sólo puede hacerlo el partido que defiende el liberalismo en Europa y que es Ciudadanos".

LEY DE PROTECCIÓN A LAS FAMILIAS
El expresidente de Baleares y del PP regional de las islas ha aludido durante su intervención a la importancia de las familias y a la apuesta de Ciudadanos, con el que concurre como independiente; por las mismas, defendiendo la corresponsabilidad "pero no entendida como que los padres debamos ser copartícipes sino porque queremos tener una parte de nuestro tiempo cerca de nuestros niños y no perdernos, por ejemplo, esas primeras semanas de lo que es nuestro mayor orgullo y lo más querido".

En el Día Internacional de las Familias, el número cinco de la formación naranja al Parlamento Europeo ha subrayado que su formación "fue la primera en proponer la extensión del permiso de paternidad y de la corresponsabilidad".

Por ello, ha indicado que desde Europa trabajarán "para definir y proyectar un programa de políticas marco europeas que garanticen la igualdad de derechos en el periodo de maternidad y paternidad y también para favorecer políticas que faciliten la natalidad".

"Queremos que Europa sea el mejor continente del mundo para tener una familia y que dentro de Europa, España sea el mejor lugar para disfrutar de la familia", ha enfatizado, incidiendo en que propondrán una Ley de Protección y Ayuda a las Familias: "Estamos cerca de ellas y será lo primero que propongamos".

Por su parte, Francisca Cruzado, presidenta de la Asociación Mistral de Málaga, ha reivindicado que la igualdad "sea real y efectiva". "No apostamos por la paridad ni por las listas cremallera sino por la capacitación".

"Las mujeres no necesitamos que nos empujen, primero tenemos que creérnoslo y que los hombres nos acompañen; estamos empoderadas, lo creemos y lo valemos", ha aseverado a los periodistas.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory