Málaga

Blanco señala "la rapidez y contundencia" en la que se ha actuado en el caso del que fuera delegado de Empleo

11/04/2019
La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha destacado "la rapidez y la contundencia" con la que se ha actuado en el caso del que fuera delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Miguel Guijarro, quien presentó su dimisión el pasado 29 de marzo de forma irrevocable tras la información sobre sus sociedades pantalla en Panamá.

En comisión parlamentaria, Blanco ha señalado que Guijarro trasladó que sus inversiones en el extranjero estaban regularizadas y con las obligaciones formales cumplidas. No obstante, decidió renunciar al cargo para "no perjudicar al Gobierno, a su familia ni al partido".

Por su parte, el diputado del PSOE-A Rodrigo Sánchez Haro ha lamentado las explicaciones que ha dado la consejera porque "no se puede pasar desapercibida" por este tema, pero Guijarro "no es un cualquiera en Málaga" ni en Ciudadanos. Asimismo, ha destacado que la consejera tiene "responsabilidad" al haberlo nombrado en Málaga y le ha pedido comparecer en el pleno del Parlamento para dar explicaciones.

En la réplica, la consejera ha destacado "la rapidez y la contundencia" con la que se ha actuado. "La ética no viene por hablar mucho del tema, sino por cómo se actúa", ha subrayado, toda vez que ha reprochado el interés del PSOE-A de "emborronar" la situación, lo que, a su juicio, afecta en la desafección política de la sociedad.

Frente a esto, el diputado socialista ha criticado que Blanco no haya contestado a ninguna de las cuestiones que le ha realizado y ha reprochado que hagan "lo mismo que la derecha más rancia". Por último, la titular de Empleo ha señalado que "el esfuerzo de la Consejería van para ayudar a Andalucía" en su objetivo de reducir el desempleo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory