Málaga

Más de 100 profesionales participan en el plan de Endesa para garantizar el suministro en la Semana Santa

10/04/2019
Más de 100 profesionales de Endesa y sus empresas colaboradoras participan en el dispositivo técnico y humano que la compañía pone en marcha este jueves para garantizar la normalidad del suministro eléctrico durante la Semana Santa de Málaga.

El plan, que se elabora y desarrolla en colaboración con el Centro de Coordinación Operativa (Cecop), comienza este viernes 12 de abril y estará activo hasta el próximo Domingo de Resurrección, 21 de abril, a las 15.30 horas, según han informado desde la empresa en una nota de prensa.

Endesa contará "permanentemente" en el casco histórico de Málaga con un equipo móvil destinado a atender en primera instancia cualquier avería que surja en este ámbito geográfico, que comprende tres subestaciones --Perchel, Centro y Secundaria-- y ocho líneas de media tensión --Correos, Hacienda, Hotel, Carreterías, San Julián, Principal, Gaona y Félix Sáenz--.

Asimismo, el plan incluye la dotación de cuatro grupos electrógenos móviles que permiten restablecer el suministro de forma rápida en caso de avería. También contará con un grupo electrógeno propio la sede del Cecop de la calle La Era, para cubrir sus necesidades si se produjese una incidencia, han precisado.

Endesa ha previsto, además, equipos específicos de trabajo para garantizar el restablecimiento rápido del suministro, que se localizarán en lugares fácilmente accesibles y cercanos al casco histórico, para acometer reparaciones provisionales del suministro, ya que, en estos días, en caso de avería, no se podrán realizar reparaciones definitivas de las redes subterráneas.

Este dispositivo especial, que Endesa pone en marcha en coordinación con el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Málaga (Cecop), ha incluido en las semanas previas una campaña específica de revisión de arquetas y de más de 100 centros de transformación e instalaciones de media y baja tensión de la ciudad y ha eliminado obstáculos para facilitar el paso de las hermandades. Esta acción implica, entre otras actuaciones, elevar cableado para permitir el paso de los tronos.

Endesa, además, ha reconfigurado los centros de transformación y distribución de las calles del centro, con especial atención de los que forman parte de la carrera oficial, para evitar que el personal de brigadas tenga que maniobrar en ellos, dada la dificultad de acceso a estas zonas.

Precisamente, en estos puntos Endesa tiene preparados cuatro grupos electrógenos móviles que permiten restablecer el suministro hasta una posterior intervención definitiva que permita el acceso a la zona centro.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory