Málaga

Navarro ve una "buenísima noticia" la reactivación de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol

10/04/2019
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha calificado este miércoles de "buenísima noticia para los malagueños" la aprobación del expediente administrativo que allana el camino para reactivar las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, para lo que se ha acordado la extinción del contrato con la concesionaria.

Así lo ha resaltado Navarro en una rueda de prensa, donde ha informado sobre las decisiones aprobadas este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En diciembre de 2010 la concesionaria de estas actuaciones --que tenían un presupuesto de 48 millones de euros-- paralizó la ejecución de las obras. "Desde entonces han estado totalmente congeladas y la intención es, como pueden imaginar, culminarlas", ha concretado Navarro.

"El porcentaje de ejecución de las obras está en torno al 50 por ciento y esperamos darle el impulso necesario con esta medida para poder finalizar, no me atrevo a dar plazos, lo más pronto posible", ha indicado la delegada.

Por otro lado, cuestionada por el Hospital de Torremolinos, Navarro ha asegurado que habrá noticias "muy pronto", por lo que ha pedido paciencia "sobre todo algunos dirigentes políticos de partidos que han tenido la responsabilidad durante más de tres décadas de ponerlo en funcionamiento y no lo han hecho", ha subrayado.

Por otro lado, cuestionada por el caso de enero de 2013 cuando durante un parto una recién nacida sufrió secuelas de traumatismo encefálico y hematomas como consecuencia de una caída, ha incidido en que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) "ha reconocido el error".

"Se ha reconocido por parte de los profesionales sanitarios y por su puesto la familia, si no está agotada la vía de recurso, está en su derecho de recurrir", ha precisado, al tiempo que ha insistido en que la Administración ha asumido su "responsabilidad".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory