Málaga

Dos detenidos por siete robos en establecimientos de Marbella tras romper los escaparates

09/04/2019
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella (Málaga) han llevado a cabo un operativo conjunto en el que han detenido a dos hombres por su presunta implicación en siete robos con fuerza en establecimientos de esa localidad a los que accedía tras romper los escaparates.

La Comisaría Provincial ha informado en un comunicado de que el supuesto autor material de los robos fue arrestado in fraganti por la Policía Local el pasado día 30 cuando huía con la caja registradora de una panadería de la localidad que acababa de robar.

Según las pesquisas, el investigado, después de supuestamente aporrear el escaparate con un martillo y coger la caja registradora huyó del lugar en un coche con la ayuda de su compinche que también resultó arrestado al día siguiente, 1 de abril, por agentes de la Policía Nacional.

La operación 'Fast' se inició a raíz de varias denuncias recibidas sobre robos --la primera el pasado día 24--, en las que los denunciantes daban cuenta de la sustracción de la caja registradora de sus comercios apuntando a que la forma de acceso al local era fracturando el escaparate con algún objeto contundente en todos los casos.

Desde ese momento los agentes trabajaron entorno a la identificación y detención de los presuntos autores --uno como autor material del robo y otro que le ayudaba esperándolo en las inmediaciones con un coche para huir del lugar--, han manifestado desde la Comisaría.

Durante las pesquisas se produjeron otros hechos similares, concretamente el 30 de marzo ocurrió un nuevo robo en una panadería mediante la misma forma de actuar; en esta ocasión agentes de la Policía Local que se encontraban en la zona detuvieron al presunto responsable en las inmediaciones y lo trasladaron a dependencias policiales.

Finalmente, y fruto de la investigación llevada a cabo, agentes de la Policía Nacional han podido determinar la supuesta participación del arrestado en otra media docena de hechos similares. Además, el presunto compinche que le daba cobertura esperándolo en un coche para facilitarle su huida fue detenido el día 1 de abril por su presunta implicación en siete robos con fuerza.

La investigación continúa abierta y no se descarta la participación de ambos en otros robos con fuerza de la misma naturaleza. Los agentes han intervenido a los arrestados, de 34 y 45 años y nacionalidad española, una caja registradora, un martillo y prendas de vestir siendo estos dos últimos la herramienta y la ropa utilizada en los robos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory