Málaga

Detenida en Málaga la cuidadora de una anciana por robarle joyas cuando dormía

08/04/2019
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 48 años y nacionalidad paraguaya como presunta responsable de un delito continuado de hurto en el domicilio donde trabajaba. Según las pesquisas, la investigada aprovechaba el momento en que la mujer a la que cuidaba dormía para sustraerle las alhajas que luego vendía en establecimientos de compraventa. También han sido detenidos el marido y la hija de la arrestada por su presunta participación en la venta de las joyas sustraídas.

Como consecuencia de varios controles realizados en establecimientos de compraventa de joyas con la finalidad de acreditar y comprobar su procedencia legítima, así como del análisis de la documentación aportada por los establecimientos, agentes especializados en este tipo de investigaciones detectaron la venta en varios de los comercios de numerosas alhajas realizadas por una misma mujer.

Así, comprobaron que las piezas tenían inscripciones que no se correspondían con las de la investigada. Ante la posibilidad de encontrarse frente a un ilícito penal, abrieron una investigación, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras varias pesquisas, los investigadores comprobaron que esta persona trabajaba cuidando a una mujer mayor, que finalmente, resultó ser la propietaria de la práctica totalidad de las piezas intervenidas en los establecimientos.

Según la investigación policial, la investigada se había aprovechado de la octogenaria para sustraerle en distintas ocasiones y mientras dormía las joyas que luego vendió. Los agentes recuperaron gran parte de las alhajas sustraídas y que ya le fueron entregadas a la víctima.

Igualmente, continuando con las pesquisas, los agentes arrestaron al marido y a la hija de la investigada tras comprobar que también habían participado en los hechos vendiendo parte de las joyas que previamente había sustraído la investigada.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory