Málaga

Pérez : "Málaga necesita a un alcalde del siglo XXI" frente "a la forma de hacer política del XX" del PP

05/04/2019
El portavoz municipal del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía, Daniel Pérez, ha incidido este viernes en que Málaga "necesita un alcalde del siglo XXI", frente "a la forma de hacer política del siglo XX" del PP, destacando, por tanto, que "el cambio político en la ciudad tiene que venir de la mano del PSOE".

Pérez ha presentado este viernes la página web "del cambio político en la ciudad de Málaga", que ha definido como una plataforma web "dinámica", que "más allá de ser solo para el ordenador está pensada para ser utilizada preferentemente a través del móvil", ha indicado.

"Es una plataforma de campaña donde nosotros vamos a hacer un esfuerzo principal en los voluntarios", detallando que llevan prácticamente un año y medio "gestionando un canal directo a través de Whatsapp que ha ido creciendo y que, en estos momentos, son más de 2.500 personas las que están dadas de alta".

De igual modo, ha valorado que se tendrá una "relación directa a través de las redes sociales", sumando al Whatsapp a otros canales como Facebook, Instagram o Twitter.

"Falta 51 días para el próximo 26 de mayo, para el cambio político en Málaga", ha resaltando, destacando que el PSOE de Málaga "no ha parado porque queda muy poco tiempo y entendemos que el cambio político se tiene que ir explicando día a día, en la calle y también a través de nuevas plataformas como las redes sociales, que permitan ese contacto directo".

En este punto, ha valorado que la gestión directa de sus redes sociales "parte, en este caso, personalmente del candidato, pero también con el apoyo técnico del equipo de campaña". "La ciudad de Málaga nos sirve como termómetro para conocer cuáles son las demandas ciudadanas, no sólo a través de la calle como hacemos en el día a día, sino también a través de las que nos llegan en este caso a través de las redes sociales".

"Son propuestas muy importantes que nos están sirviendo como base para la creación de nuestro programa electoral del PSOE", del que ha avanzado está centrado "en el modelo de ciudad diferente al que tiene el alcalde, Francisco de la Torre", asegurando que "el cambio" tiene que llegar "de la mano del PSOE: es algo claro. En el día de a día, las sensaciones que estamos teniendo son sensaciones de cambio político, de hartazgo de una forma de hacer política del siglo XX".

Para Pérez, "la Málaga actual necesita un alcalde del siglo XXI" y la plataforma presentaba "busca sumar a voluntarios que se sumen al cambio político". Por ello, ha dicho que la primera propuesta que se ve en la plataforma es "la consecución y acercar más el papel de nuestra campaña a los voluntarios del cambio", ha agregado.

Por otro lado, Daniel Pérez ha valorado la "forma dinámica" y "sencilla" de la web, donde "todo será recibido y lo plasmamos en los equipos que están elaborando programa electoral, modelo de ciudad...", lo que servirá "para el cuerpo del programa electoral del PSOE".

"Tenemos que utilizar todas las herramientas y hacer fácil al vecino de Málaga para que sus peticiones lleguen de manera directa", ha señalado, destacando, además, que los mensajes son contestados de forma personal. Sobre las peticiones que les llega a través de Whatsapp ha destacado que están relacionadas, principalmente, con el impuesto de plusvalías.

Ha explicado que son más de 2.500 personas las que se han dado de alta para recibir información día a día de la candidatura y candidato del PSOE: "Y todo eso nos hace sentir unas sensaciones de que a 51 días de las elecciones municipales hay sensación de cambio y lo representa el PSOE".

Asimismo, ha detallado durante la presentación que la web tiene, entre otros, un apartado del programa de Gobierno para 20-30 y en la que se pueden conocer sus líneas estratégicas "para la Málaga del futuro de cara a la próxima década", señalando que "el futuro de la ciudad lo decidimos entre todos". Entre los ejes del mismo está 'Empleo que suma, empleo de calidad', 'Derecho a una vivienda digna', 'Segunda Modernización de los Barrios'.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory