Málaga

De la Torre valora silencio administrativo positivo en temas urbanísticos frente al "freno" de anterior Junta

02/04/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este martes el que el Gobierno andaluz aplique el silencio administrativo positivo para trámites urbanísticos parciales, ya que, a su juicio, esta fórmula "va a ser un estímulo, porque va a dar un límite muy razonable de tiempo para que las cosas pueden ir más ágiles".

De la Torre, tras preguntas de los periodistas, ha aplaudido esta medida, incidiendo, además, que "la situación actual dilata y frena las acciones de impulso que la ciudad tienen sean públicas o privadas".

En este punto, aunque se ha centrado en poner ejemplos del ámbito privado, sí ha recordado que hay también públicos que "se han frenado por esa lentitud", como el Campamento Benítez, lamentando "los años de bloqueo" con este proyecto.

Por otro lado, como ejemplo de iniciativas privadas frenadas ha recordado que "hay como 500 licencias de obras menor, de mejoras y rehabilitación de edificaciones en el entorno del centro histórico frenado por aquello de que tiene que haber informe de cultura por la cercanía del BIC", en este caso, la Catedral.

Al respecto, ha reconocido que se está hablando "de una distancia de muchos metros" en relación con el BIC; además de que la obra "tiene que hacerse rápido; es que no puede haber lentitud", volviendo a criticar que "son un clásico" los "retrasos en materia del informe de Cultura para cualquier tipo de obra en el espacio del centro histórico, todo considerado BIC, y eso hay que resolverlo de esa manera".

Para De la Torre, la fórmula planteada por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, será "muy estimulante para la propia Administración autonómica; el ir rápido en estos temas para poder opinar o buscar fórmulas como declaraciones responsables, algo que pueda facilitar esa agilidad".

"Creo que la valoración tiene que ser muy positiva y lo es porque hasta ahora la Administración autonómica ha sido un freno muy claro en acciones y en impulsos públicos y también en iniciativas privadas", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory