Málaga

De la Torre incide en que la concesión directa a la UCAM en Málaga está condicionada a un canon

02/04/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha incidido este martes en que el dar el suelo de forma directa a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) para su implantación en Málaga está también condicionado a un canon.

De la Torre, tras ser cuestionado por si optarán por la adjudicación directa de los terrenos al proyecto de la UCAM, ha insistido en que el canon tiene aún que definirse "de acuerdo con las inversiones que vayan a hacer", recordando, además, que parece que el informe de Secretaría General "va en esa dirección". "Para mí la seguridad jurídica que me da la Secretaría General en este Ayuntamiento es muy grande".

"Si es así; y si otros proyectos que hay hablan de otro sitio y, por tanto, no hay colisión con otros proyectos en ese espacio y cabe perfectamente así ser más ágiles; y defender el interés general como hay que defenderlo para conseguir un proyecto bueno y que lógicamente tenga un canon en correspondencia con la inversión que se desarrolle", ha expuesto a los periodistas.

En este punto, ha recordado que será así "aunque sea una universidad que no tenga ánimo de lucro". "Aún así tendrá que pagar ese canon y me quedo muy tranquilo con ese tema", ha dicho.

Cuestionado, en concreto, sobre si quieren realizar esa adjudicación antes de las elecciones municipales, ha dicho que "no tiene por qué ser, no tiene nada que ver; eso va a su ritmo y no hay ningún propósito de que tenga que ser antes".

"Si puede ser antes --de las municipales-- bien y si no será después, si los malagueños dan la confianza para seguir en una situación de gobierno como la actual", ha apostillado.

Para De la Torre, la llegada de la UCAM en Málaga, "es un proyecto como todos los que queremos hacer de más oferta de enseñanza, en este caso universitaria, que tenga nivel adecuado de calidad, eficacia y eficiencia, positivo para la ciudad".

Ha vuelto a insistir, por tanto, en que "no deseo que tenga que ser antes" de las elecciones municipales, dejando claro que el proceso se hará "de manera natural". "No tengo intención de que sea una cosa agilísima pero tampoco que sea lenta; su ritmo natural", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory