Málaga

El Ayuntamiento de Málaga aprueba las bases y convocatoria de ayudas a la producción para jóvenes creadores

15/03/2019
La junta de gobierno local ha aprobado las bases y la convocatoria pública de ayudas a la producción en sus cinco modalidades. Este programa posibilita a la juventud creadora de la ciudad los medios profesionales necesarios para poner en marcha sus producciones y creaciones.

En concreto, está integrado por cinco convocatorias públicas, como son ayudas a producción músicas 'Directos La Caja Blanca 2019', ayudas a las realización e estrenos 'Estreno Joven 2019', ayudas a la producción de espectáculos 'Escena Joven 2019', ayudas a las realización de exposiciones 'Exposición Joven 2019', ayudas a la producción de proyectos audiovisuales 'Corto Joven 2019' y ayudas a la producción artística 'Taller efímero 2019'.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado las bases y la convocatoria de ayudas para sufragar los gastos derivados de la obtención del permiso de conducir través del programa Málaga Conduce. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años empadronados en la ciudad y, habida cuenta de que el permiso de conducir es un requisito que sitúa en una mejor posición en el mercado de trabajo, constituye una ayuda en la línea de la mejora de la inserción laboral de la juventud y con ella, de su emancipación.

En esta edición 2019 se va a ampliar por primera vez esta convocatoria a permisos de conducir de motocicletas y camiones. También se amplían las ayudas que se van a conceder, pasando de las 110 contempladas en la convocatoria del año pasado a las 200. Cada una de las personas beneficiarias recibirá una ayuda de 100 euros.

OFERTA EMPLEO PÚBLICO
Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado también la publicación de las listas definitivas de los aspirantes admitidos y excluidos a las Convocatorias de Oferta de Empleo Público efectuadas por el Ayuntamiento de Málaga para cubrir tres plazas de subalterno de administración general, una plaza de técnico superior licenciado en derecho y tres plazas de técnico superior veterinario, un total de siete plazas y a las que han presentado solicitud 116 personas quedando definitivamente aceptadas 107.

En concreto, a las tres plazas de subalterno de administración general han aspirado 47 personas habiendo quedado admitidas un total de 39; para la plaza de técnico superior licenciado en derecho se han presentado 13 y tan sólo se ha excluido una solicitud y, por último, para las tres plazas de Técnico Superior Veterinario se han recibido las solicitudes de 55 aspirantes habiendo sido admitidas todas.

De igual modo, la junta de gobierno ha dado aprobado la designación de las personas que constituirán los Tribunales calificadores de las Convocatorias de Oferta de Empleo Público referidas anteriormente. La celebración de los ejercicios está prevista inicialmente para el mes de mayo aunque vendrá dada por la fecha de publicación de las listas definitivas en el Boletín Oficial de la Provincia.

PREMIO DE POESÍA MANUEL ALCÁNTARA
También han aprobado este viernes las bases del XXVII Premio Poesía Manuel Alcántara; un galardón literario, que está considerado como el mejor dotado de España por un único poema. Por primera vez, los originales deberán ser presentados en formato electrónico.

El ganador recibirá 6.000 euros y una escultura del artista Jaime Pimentel diseñada exclusivamente para la convocatoria y valorada en 1.706 euros. El premio goza también de un gran prestigio por el reconocimiento de los poetas ganadores en ediciones anteriores, entre los que se encuentran Cayetano Luca de Tena y Lazo, Félix Grande, Antonio Hernández, Rosa Romojaro o Luis Alberto de Cuenca.

El original de la obra se presentará únicamente en formato digital pdf (Adobe Systems Incorporated). El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: alcantarapoesia@malaga.eu y el plazo de presentación de los poemas será de 20 días hábiles a contar del siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Además, en las bases se indica que la participación está abierta a poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos estén escritos en lengua española --se excluyen los autores galardonados en ediciones anteriores--. Se presentarán poemas de tema y forma libre, no se admiten traducciones ni adaptaciones.

El premio será concedido por un jurado integrado por poetas, escritores, críticos, académicos, profesores o personalidades relevantes de las Letras. El fallo se hará público en un plazo máximo de 3 meses desde la finalización del plazo de presentación de las obras.

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado también las bases del III Certamen de teatro Suso de Marcos. Premio Ciudad de Málaga 2019, consistente en un premio valorado en 5.500 euros más una obra del escultor Suso de Marcos, a la obra que resulte seleccionada por el jurado.

Esta convocatoria tiene como objeto premiar un texto de una obra teatral y la representación material de la obra. Se podrá concurrir a este premio de forma individual o colectiva. El acto de estreno universal de la obra y entrega de galardones, tendrá lugar la noche del sábado 15 de junio. Será de entrada libre y gratuita, hasta completar el aforo.

Las obras presentadas serán originales, escritas en castellano, inéditas y que no se hayan premiado en otros certámenes, ni estrenadas en otro concurso literario y consistirán en una obra de teatro. El original de la obra se presentará únicamente en formato digital pdf. La extensión de la obra estará ajustada a la duración de la representación, que será de unos 60 minutos el día del estreno. El trabajo deberá ser enviado a la dirección electrónica: teatrosusodemarcos@malaga.eu. El plazo para la recepción de las obras finaliza a los 35 días de la publicación de las bases en el BOP.

También en materia cultural se ha dado luz verde a la aceptación de la cesión gratuita y temporal por parte de la propietaria de las obras, Dolores Padilla, de seis pinturas de Denis Belgrano para seguir expuestas en el MUPAM durante un año más. Se trata de cinco óleos sobre tabla y un óleo sobre lienzo.

OTROS ASUNTOS
Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado la adjudicación de los servicios de seguridad, por un lado, y de comunicación, por otro, de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y Culturales.

El primero de ellos ha sido adjudicado a la UTE Trablisa-Prfoc-Atese por importe de 2.447.844,69 euros, IVA incluido, por el periodo de dos años. El segundo, relativo al servicio de comunicación, promoción y marketing se ha adjudicado a la empresa GAP Producciones Cine, Vídeo, TV y Publicidad, SL, por importe de 280.461,77 euros, también por el periodo de dos años.

También la junta de gobierno local ha dado luz verde a la instalación del Centro de Proceso de Datos (CPD), infraestructura principal de hardware, de la iniciativa 'Smart Costa del Sol' contemplada en el Convenio de Colaboración entre Red.es y la Agrupación de Ayuntamientos de la Costa del Sol. Dicho infraestructura se ubicará en el módulo 4 del complejo municipal de Tabacalera, por un período máximo de un año y no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de Málaga.

Por último, a propuesta del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha aprobado dispensar de los objetivos de calidad acústica con carácter excepcional a las actividades programadas con motivo del Festival de Cine de Málaga, así como los desfiles procesionales de las cofradías y hermandades con motivo de la Semana Santa 2019; los ensayos que la Banda de Cornetas y Tambores de Santa María de la Victoria realizará en la calle Poeta Muñoz Rojas entre los días 20 de marzo y 11 de abril y para el evento 'Málaga baila con la esclerosis múltiple'.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory