Málaga

De la Torre destaca el "prestigio y consolidación" del Festival y los "lazos sólidos creados" entre Málaga y el cine

15/03/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado este viernes, horas previas a la inauguración del Festival de Málaga. Cine en español, "el camino recorrido, prestigio, fuerza y la consolidación" que tiene el certamen cinematográfico y lo que supone para la ciudad de Málaga y también para la cultura española.

En concreto, ha precisado De la Torre, para el cine en español, incidiendo, en este sentido, en la "proyección de la ciudad" y en los "lazos sólidos" creados entre el cine en español y Málaga. "Es una sinergia muy positiva para ambos, para la ciudad, que se fortalece, que alcanza más visibilidad en su proyección y en su estrategia cultural; y para el cine en español, que aprovecha de esta ciudad".

"Estamos encanados de ser útiles para el cine en español", ha agregado el alcalde, al tiempo que también ha destacado a la industria, "que cada año cobra más importancia y es el elemento complementario y fundamental de todo festival".

Por todo ello, el alcalde de Málaga ha afirmado que este Festival de cine es "un orgullo" para la ciudad y "para mi como alcalde y deseo el mejor de los éxitos en esta 22 edición".

Por otro lado, se ha referido a la estrategia cultural de Málaga, de la que ha dicho "está muy consolidada" y "el Festival forma parte de esa estrategia y marca, que están muy unidos y cada año que pasa el recorrido más sólido y fuerte y nos podemos plantear objetivos más ambiciosos en todos los sentidos".

"Ser fuertes en cultura nos permite ser fuertes en turismo, en inclusión social, y sobre todo, en la atracción de talento y esa es la clave de la ciudades del fututo", ha dicho De la Torre, asegurando, además, que "ahí está ya Málaga bien posicionada y estará cada año con más fuerza".

Por último, sobre previsiones turísticas para estos días del certamen cinematográfico, De la Torre ha señalado que "Málaga esta llena, y hay muchos indicadores de ello, hay una vida más intensa". No obstante, ha precisado que "desde el punto de vista turístico, Málaga es muy estable a lo largo del año, con momentos muy fuertes y éste es uno de ellos; pero sobre todo el Festival es la visibilidad, la imagen, que eso tiene un factor inmenso, es intangible y nos da proyección", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory