Málaga

La Junta destaca como prioridad el apoyo al empleo de calidad y la inserción laboral

15/03/2019
El nuevo delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Miguel Guijarro, ha visitado este viernes 'Adipa', Centro Especial de Empleo que impulsa la integración plena de los trabajadores con discapacidad intelectual, situado en el municipio de Antequera (Málaga) y ha destacado como prioridad de la Consejería el apoyo al empleo de calidad y la inserción laboral.

En esta visita, el titular de Empleo ha podido conocer las instalaciones y los trabajadores de este centro de mano de su gerente, Miguel Ángel Ruiz.

Durante el recorrido, Miguel Guijarro ha destacado el apoyo de la Consejería de Empleo a los colectivos más vulnerables a la hora de acceder a un trabajo de calidad, señalando que "la consejera, Rocío Blanco, tiene entre sus prioridades la inserción laboral de las personas con discapacidad y con necesidades especiales".

Al respecto, el delegado ha recordado que siguen activas las ayudas destinadas a los Centros Especiales de Empleo, indicando que "la creación de empleo estable, el mantenimiento del empleo y la eliminación de barreras arquitectónicas son prioridades para la Consejería".

La Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto de 55,47 millones de euros para esta convocatoria 2019, para toda la región, de la que ya se han recibido 139 solicitudes, en la provincia de Málaga, entre ellas, ADIPA, que podría mantener a unos 80 trabajadores y hacer indefinidos a 3, gracias a estos incentivos.

Por otro lado, el delegado de Empleo ha elogidado durante su visita la labor de Adipa por ser impulsores de la integración plena de trabajadores con discapacidad intelectual, así como la labor que realizan en toda la comarca de Antequera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory