Málaga

De la Torre aspira a que se licite "cuanto antes" las obras del proyecto del auditorio

15/03/2019
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que se continúa con el impulso al proyecto del auditorio, proyectado en la zona portuaria de San Andrés. Es más, el regidor ha incidido en que aspira "a licitar cuanto antes estas obras", una vez se lleven a cabo los acuerdos con las administraciones.

En concreto, De la Torre se ha referido a los acuerdos que se tienen que llegar con la Junta, de los que ha dicho "están en muy buen camino", además de con la Diputación, "que también están en buen camino", y con el Ministerio, que "está pendiente de lo que acordemos con la Junta". Por lo tanto, según De la Torre, "el puerto irá buscando la forma de adaptarse a esa realidad".

Por otro lado, De la Torre ha afirmado que en los últimos años de desarrollo y actividad comercial el Puerto "ha necesitado buscar espacios en superficie que permitan que esa actividad se desarrolle con máxima eficacia y normalidad".

También ha señalado que, ahora mismo, el espacio donde se ubicaría el auditorio "está ocupado pero aspiramos a licitar cuanto antes estas obras", ha reiterado.

Por otro lado, ha incidido en que habrá más reuniones con el puerto porque "hay muchas cosas que hablar entre el puerto y la ciudad, en colaboración siempre, que siempre la hemos tenido". Al respecto, ha vuelto a recordar los acuerdos de 2004, ente otros, el que hablaba del suelo del auditorio, esperando que "sean respetados por el puerto, como es natural".

No obstante, ha afirmado que "buscaremos alternativas para que el futuro del puerto hacia el interior y tengamos siempre un espacio capaz de atender las necesidades que desde el punto de vista del trafico comercial el puerto genera".

El alcalde de Málaga recibió el pasado jueves al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio, con quien mantuvo una reunión institucional que supone el primer contacto entre ambos tras el nombramiento de Rubio.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory