Málaga

Málaga mantiene casi una treintena de reuniones con inversores e instituciones en las jornadas de MIPIM

13/03/2019
El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Ordenación del Territorio y Vivienda y de Economía Productiva, está manteniendo cerca de una treintena de reuniones con inversores, instituciones y consultoras, principalmente, en las primeras jornadas de la feria internacional MIPIM (Marché International des Professionnels de l'Inmobilier), que se celebra en Cannes (Francia) hasta el viernes.

La delegación malagueña está representada por el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, acompañado por técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo y del área de Economía Productiva. Además, la ciudad participa en MIPIM junto con una delegación de empresas malagueñas encabezadas por la Cámara de Comercio.

En esta segunda jornada de la feria se está desarrollando una amplia agenda de reuniones técnicas con inversores, empresas, consultoras inmobiliarias, representantes institucionales, equipos de arquitectos, que están solicitando información y mostrando interés por terrenos para residencias para estudiantes, suelos logísticos, y por los ámbitos como Repsol y Térmica, entre otros aspectos, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, dentro de la programación de actos del Spanish Pavilion, se han realizado encuentros con profesionales del sector en los que el concejal de Ordenación del Territorio ha mostrado la aplicación interactiva donde se recogen los principales ámbitos de oportunidad del PGOU y el vídeo 'Málaga 2030, una visión de futuro' que recopila proyectos estratégicos de la capital de la Costa del Sol.

Este es el tercer año que la ciudad de Málaga asiste, con un estand de 40 m2 en el Spanish Pavilion, junto con otras instituciones como la Comunidad de Madrid, Invest in Murcia e Invest in Spain ICEX del Ministerio de Economía, con el fin de promover su capacidad para albergar nuevos proyectos y atraer propuestas e inversiones que buscan localización y emplazamiento.

Uno de los objetivos de la presencia de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de Economía Productiva, es ofrecer información sobre las principales áreas de oportunidad de la ciudad de interés para inversores residenciales, productivos, comerciales y hoteleros, y que crean nuevas centralidades urbanas y enclaves arquitectónicos vanguardistas.

Para ello se cuenta con una aplicación interactiva donde se han señalado los principales ámbitos de oportunidad del PGOU con sus correspondientes fichas informativas, en un entorno accesible, intuitivo y controlable de forma convencional o a través de un monitor táctil, en español e inglés. Entre estas áreas de oportunidad se encuentra los antiguos terrenos de Repsol y el área de Martiricos, que plantean usos mixtos de oficina, hotelero y residencial combinados con grandes superficies de parques y equipamientos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory