Málaga

El centro de especialidades San José Obrero atiende cada año más de 200.000 consultas externas

13/03/2019
El centro de especialidades San José Obrero, dependiente del Hospital Virgen de la Victoria, realiza cada año más de 200.000 consultas externas de las especialidades de traumatología, rehabilitación, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía general y digestiva, urología, endocrinología, neumología, neurología, digestivo, cardiología y ginecología. Del total, casi 115.000 de ellas corresponden a primeras consultas, la mayoría de las cuales procedentes de atención primaria.

Este centro registró el pasado año 2018 un alto rendimiento en la realización de pruebas relacionadas con el diagnóstico por la imagen y con el área de cardiología, fundamentalmente.

En este sentido, se han llevado a cabo el pasado año más de 232.000 estudios relacionados con el diagnóstico por imagen, entre pruebas de radiología simple convencional, ecografías, mamografías y tránsitos intestinales, entre otros.

Asimismo, y dentro de la actividad en el área de radiología, las pruebas con mayor demanda son aquellas que se encuentran relacionadas especialmente con las especialidades de traumatología y medicina física y rehabilitación. Por este motivo, este centro sanitario realiza más de 160 estudios diarios de radiología convencional y de teleradiografía, en cuyas instalaciones se han llevado a cabo mejoras relacionadas con la digitalización de su actividad para ahondar en la precisión diagnóstica de estos procedimientos, así como optimizar los tiempos de respuesta.

Este centro de especialidades llevó a cabo en 2018 casi 1.950 pruebas de diagnóstico relacionadas con la especialidad de cardiología, entre las que destacan especialmente los ecocardiogramas, los estudios Holter y las pruebas de esfuerzo, entre otras.

MEDIDAS PARA MEJORAR LA ATENCIÓN
En este sentido, y dada la intensa actividad en el área de consultas externas y de pruebas diagnósticas que se lleva a cabo cada día en este centro sanitario, la dirección está implementando una serie de medidas para mejorar la atención a los usuarios. Por este motivo se están realizando todas las actividades necesarias para incorporar de forma progresiva el uso de las nuevas tecnologías, que agilizan la respuesta a las necesidades sanitarias de los usuarios.

Así, con el objetivo de acelerar los tiempos de respuesta en la agenda de citas, el centro San José Obrero se encuentra trabajando, a través de los responsables del área de Atención a la Ciudadanía, en coordinación con la dirección; en revisar y reorganizar de forma continua las agendas de cada una de las especialidades para mejorar la calidad asistencial y dar mejor cobertura sanitaria a las necesidades de su población de referencia.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory