Málaga

Málaga condena la violencia machista y recuerda a la mujer asesinada en Estepona con minutos de silencio

11/03/2019
La provincia de Málaga ha condenado este lunes, 11 de marzo, el asesinato machista de Gloria, la mujer asesinada este pasado sábado en la localidad de Estepona, presuntamente, a manos de su marido y en presencia de su hijo. Asimismo, a lo largo de este lunes se han ido sucediendo en diversos municipios minutos de silencio también en su recuerdo.

Málaga capital, Estepona, Montejaque, Marbella, Rincón de la Victoria y Torremolinos son algunos de los muchos municipios que ha guardado un minuto de silencio y ha mostrado su rechazo a la violencia de género.

Así, en Málaga capital, a las 12.00 horas, ha tenido lugar un minuto de silencio en las escalinatas del Ayuntamiento, al que han acudido, entre otros, miembros de la Corporación municipal, con el alcalde, Francisco de la Torre, al frente.

Asimismo, también en la capital, con motivo del crimen machista ocurrido este pasado sábado en Estepona, la Junta de Andalucía ha convocado a las 12.00 horas un minuto de silencio en todas sus sedes en la provincia. En concreto, en la que ha tenido lugar en la Delegación del Ejecutivo regional, en la Alameda Principal, ha asistido la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.

Por su parte, en el municipio malagueño de Estepona, el Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio. El alcalde, José María García Urbano, ha señalado que "los maltratadores están cada vez más solos porque nuestra sociedad no va a dar ningún paso atrás en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres".

Por otra parte, han recordado que el 016 es el teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. No dejan huella en la factura, aunque sí es preciso borrarlo del registro de llamadas. Asimismo, han precisado que las víctimas que sufren estas agresiones también pueden acudir a las dependencias policiales y a la delegación municipal de la Mujer para solicitar ayuda.

También este lunes el municipio malagueño de Montejaque, pueblo natal de Gloria, la mujer presuntamente asesinada por su marido ha llevado a cabo una concentración para mostrar su repulsa por este nuevo caso de violencia machista, el segundo del año en la provincia de Málaga tras el ocurrido en Fuengirola en enero.

Por otro lado, la Plataforma Contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero ha convocado para la tarde de este lunes, a las 19.30 horas, una concentración por el asesinato machista en Estepona. En concreto, será en la plaza de la Constitución de Málaga capital.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory